Cultura Bariloche |

Miss Bolivia en exclusiva antes de su show en Bariloche: “Las canciones son herramientas para colaborar con las luchas y transmitir contenido”

Paz Ferreyra, más conocida como Miss Bolivia, dialogó en exclusiva con Diario 7 Lagos de cara al show que el próximo sábado estará brindando en el Culturica Festival de Bariloche. Habla sobre el desafío de pisar nuevos escenarios, la producción de su próximo material, la fusión de estilo como eje de su obra y las luchas sociales reflejadas en canciones.

El pasado 5 de enero Miss Bolivia comenzó su gira de verano 2019 y la segunda parada es en Bariloche. Entre show y show está preparando lo que será su nuevo trabajo discográfico.

Reconocida por un estilo particular que ganó popularidad entre los jóvenes, Paz cuenta sobe sus próximos desafíos y a necesidad de poder expresar ideas en sus canciones.

FV 790 VERMONT

¿Cómo te encuentra este arranque de año?

Empecé el año re bien, ya empezamos la gira de verano. Realmente no corté mucho desde el año pasado todavía. Estoy en plena etapa de cocina de nuevo disco, canciones, y en este verano si bien hay varios conciertos, estoy más bien metida en Buenos Aires con la grabación, así voy a estar estos meses.

 

¿Cómo te preparás para el show del sábado?

Voy a estar en el Culturica Festival por primera vez, la verdad estoy muy contenta de ser convocada y para mi es un honor, con una grilla con muchos colegas y también bandas locales. Para mi es importante poder revalorizar a la cultura y las bandas regionales, muchas veces se hacen festivales donde se importan bandas de Buenos Aires y en este caso me pareció un muy buen diseño de grilla. Me pone contenta poder conocer otras bandas que la verdad no conozco.

 

¿Qué sensaciones tenés al enfrentarte a un público nuevo?

Si bien han pasado once años de esto, siempre está la tensión de encontrarse con algo nuevo, gente que me ve por primera vez, eso me gusta. Me parece que es importante mantener esa tensión porque si ya me diera lo mismo creo que cambiaría de oficio.

 

¿Qué podés contarnos de tu próximo disco?

El disco mantiene el espíritu de la fusión como motivo, como motor, donde dialogan los estilos entre sí, quizás hay un estilo donde voy a hacer mas foco, pero la música urbana es el eje. Va a haber varias colaboraciones que todavía prefiero no revelar, estoy trabajando con el productor que siempre trabajé y ahora incorporé algunas canciones con productores que viene del palo del Trap.

 

¿Se van a encontrar las letras de tinte social y contestarías que te caracterizan?

Hay temas y letras sobre las que hay que discutir porque la verdad a mí me parece que las canciones son herramientas para colaborar con las luchas y trasmitir contenido. Este tipo de canciones van a estar, quizás lo voy a encarar desde lo urbano, pero si va a estar la lucha por la violencia de género, la deconstrucción del sistema hetero- patriarcal y machista, la legalización del aborto. Pero también hay muchas otras luchas que hay que hilvanar y transitar.

Hay muchas otras cuestiones por las que quiero recorrer y transitar líricamente y siento que ahí voy a estar en este momento. Va a estar el amor, el desamor, lo autobiográfico, ese es mi mapa de contenido.

Palpitando el show del sábado, la presencia de Miss Bolivia en el Culturica Festival genera grandes expectativas entre muchos fanáticos de la región que tendrá la posibilidad de verla en vivo.

 

 

 

 


Temas