Actualidad

Mirna Gomez: “Lo importantees ponerse a trabajar porque todavía hay vecinos que no tienen los servicios básicos”

La concejal del PJ y Precandidata a Intendente destacó la celeridad con la se trató la declaración de emergencia y la importancia que esto implica como herramienta para poder accionar ante las difíciles horas que le toca atravesar de la localidad. Se distanció de las llamadas “críticas oportunistas”, focalizó sobre la atención del vecino y piensa en las consecuencias que deberán atenderse tras la normalización total de la situación.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Gómez, explicó que se hizo necesaria la declaración de emergencia, para poder configurar un marco legal dentro de una situación extraordinaria que le habilitaba al Ejecutivo a poder tener salida rápida para accionar.

Al existir necesidades de restablecer servicios que tienen diferentes injerencias, es decir dependiente de Nación, Provincia o el Municipio, la declaración actúa como un articulador para poder maniobrar de mejor manera.

FV 790 VERMONT

“Se superponen injerencias por el tema de luz, agua, la limpieza de calles o las rutas, por eso importante que haya una coordinación que cae en la figura del intendente y que se disponga de todos los medios para ordenar el trabajo lo más rápido posible”, explicó la concejal.

Gómez sostuvo que las consecuencias se dan a partir de cuestiones “que ya se venían señalando” y con el temporal se terminó “desbordando todo”. “Creo que este no es el momento para insistir sobre un montón de cosas que ya sabemos los vecinos y que yo lo vengo marcando desde mi lugar político hace tiempo”, sentenció.

En este sentido resaltó que “lo importante es ponerse a trabajar porque todavía hay vecinos que no tiene los servicios básicos”, mientras se mostró distantes de las voces críticas de los últimos días: “Siempre están los que quieren sacar ventaja política y quieren hacer leña del árbol caído. Yo creo que hay un tiempo para críticas y hay otro que es para ponerse a disposición y ofrecer alternativas”.

Pero yendo en un análisis de los últimos días, si consideró importante “determinar los distintos niveles de responsabilidades”. Aquí no solo apuntó contra lo estatal (nación, provincia y municipio), sino también “cámaras, asociaciones intermedias y los vecinos en general”, cada uno desde su parte. “Obviamente hay niveles de responsabilidad”, explicó.

Para lo que viene y en el deseo de una pronta normalización de la vida de los vecinos angosturenses, se centró en las consecuencias que dejan estos días dificultosos no solo para el sector turístico sino también para los vecinos que no pudieron trabajar.

“Esto va a traer un perjuicio económico y ya se tiene que estar pensando en cómo remediarlo, a partir de las responsabilidades de cada uno y eso es donde no tenemos que focalizar”, concluyó Gómez.