Politica Villa La Angostura |

Mirna Gómez: “Es la oportunidad de que una angosturense y una mujer conduzca el destino del municipio”

De cara a las internas del PJ en Villa La Angostura, la actual concejal Mirna Gómez impulsa su precandidatura como intendenta de la localidad.

En diálogo con Diario 7 Lagos la candidata revela los motivos que la llevaron a asumir este compromiso con la comunidad, aseguró que tras las reuniones constantes que mantiene con los vecinos y las vecinas “hay una sensación importante en el pueblo de Villa La Angostura de abandono de la gestión, falta de respuestas concretas a problemas que además son viejos y sobre todo falta presencia y decisión desde las autoridades”. En la misma línea, Gómez asevera que falta “organización del trabajo, y toma de decisiones que conduzcan a soluciones que necesita el pueblo”.

“Nosotros lo venimos haciendo desde la banca que vengo ocupando, presentando constantemente proyectos que acerquen a la gente a la gestión de gobierno y que a la vez les de soluciones tratando de que las cosas sean más fáciles para los vecinos de Angostura y no mas complicadas”, agrega.

FV 790 VERMONT

Entre las preocupaciones que manifiesta la edil en relación a la actualidad angosturense, señaló un “atraso significativo” en materia de infraestructura y obra pública: “nosotros lo venimos planteando y también le venimos exigiendo al gobierno de provincia y de nación que bajen los fondos destinados a la obra”

Otra de las problemáticas, “la principal”, según Gómez es “la falta de acceso a la tierra y a la vivienda, esto incluye también la problemática de los alquileres, la oferta, la demanda, y la regulación de los montos de los alquileres”

“Hoy lamentablemente el otro gran problema es el trabajo que hasta hace un tiempo no pasaba en Angostura y hoy si, muchísima gente joven de Angostura que no tiene acceso a un trabajo registrado”, señala la candidata al mismo tiempo que recordó el impulso a través de su banca con proyectos relacionados a incentivar la contratación de mano de obra local.

Su candidatura como una “oportunidad” y sus compañeros de lista

Gómez remarca que su candidatura representa una oportunidad, en este sentido: “todos hablan y se presentan como defensores de la igualdad de género, de oportunidades y la verdad que todas las formulas presentadas hasta ahora, son hombres e incluso la mayoría del gabinete actual son hombres, eso para nosotros es un desafío. En lo personal, considero que cada vez que hubo mujeres en una posición de poder genero cambios muy importantes para los pueblos. Por otro lado, desde hace 35 años nos vienen gobernando personas que son llegado a Angostura sin ser del pueblo, esta es la oportunidad de que una angosturense y una mujer conduzca el destino del municipio de Angostura”

En relación al equipo que acompañara a Gómez en la lista, confirmó la presencia de Alejo Silva Grecci como precandidato a primer concejal, también estará presente Maria Elena Brinkmann. El lugar del viceintendente aún no está resulto.  Gómez confirmó la presencia de La Cámpora como organización dentro del PJ que se sumó y los acompaña. Destacó además la participación de “gente joven que nunca ha estado en cargos públicos como por ejemplo Sergio Javier Troche”.

“Estamos trabajando desde hace un tiempo con equipos técnicos compuestos por profesionales, abogados, licenciados en turismo, politólogos para desarrollar específicamente la propuesta para cada área”, agrega.

“Sabemos que hay otras personas que tienen intención de competir en las internas, sin embargo, seguimos dialogando con todos los sectores para intentar sumarnos en una lista de consenso, recatamos que puedan seguir pasando ambas cosas, generar alianzas, que pueda haber internas o bien que haya una lista de consenso. Nosotros ya reservamos color y numero porque ya estamos decididos”, finaliza.