Coronavirus |

Mirá el último reporte epidemiológico de Neuquén

En este último reporte se notificaron 89 nuevas personas contagiadas de coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

Sobre el aislamiento en la provincia

Ante la situación epidemiológica actual de la provincia y la progresiva apertura de actividades económicas y recreativas, la estrategia de aislamiento obligatorio de personas asintomáticas que provenían de áreas con circulación comunitaria de COVID-19 al llegar a localidades que estuvieran en otra condición epidemiológica dejará de ser obligatoria.

FV 790 VERMONT

En función de la situación epidemiológica de cada localidad, estas medidas podrán ser adaptadas y decididas en cada COE. Además, es sumamente importante continuar trabajando en las medidas de prevención, cumplimiento de protocolos y detección precoz de casos sospechosos para su consecuente aislamiento. Es prioritario profundizar dichas medidas en la población comprendida en los grupos de riesgo.

Por otra parte, la recomendación de evitar la circulación innecesaria, las reuniones sociales, el uso permanente de tapabocas, la distancia social, el lavado de manos y la ventilación de los ambientes, siguen vigentes como recomendaciones dirigidas a la salud de las personas y la disminución de riesgo de propagación del virus.

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.