Actualidad San Martín de los Andes |

Mirá el impactante mural sanmartinense en homenaje a Quino

En el marco de la 14° Feria Regional del Libro de San Martín de Los Andes, la Biblioteca La Cascada, realizó un impactante homenaje a Quino, el ilustrador argentino que se destacó por la invención de Mafalda. De esta manera la colonia artística sanmartinense recuerda a una de las personas más influyentes de la historieta argentina.

Sobre el cierre de la 14° Feria Regional del Libro, y como homenaje a Quino, las familias se acercaron a la Biblioteca Popular La Cascada y fueron parte de una actividad cultural que ya estaba programada y para la cual debían inscribirse.

El mural muestra una imagen de Mafalda, rodeado de otros personajes y la firma de Quino. El trabajo se realizó sobre un fondo azul que ya había sido pintado y contó con la participación de niños, jóvenes y también adultos. El dibujo estuvo a cargo de Juan Medrano.

FV 790 VERMONT

El nombre que llevó esta jornada fue “¿Cómo vemos el futuro?”, según informaron desde la Secretaría de Cultura. El resultado final es producto de las lecturas de historietas de música y disparadores visuales que terminaron por darle forma al mural que busca rendir tributo al fallecido ilustrador.

El pasado 30 de septiembre un país entero lloró al hombre que creó a uno de los personajes más icónicos de la historieta infantil. Los mensajes que plasmó en cada dibujo terminaron siendo fuente de inspiración para muchas generaciones y generó fanatismo entre sus lectores. Ahora San Martín tiene su espacio de homenaje.