Politica Villa La Angostura |

Minnaard avanza con la auditoría de diversas áreas municipales y se refirió al pedido del oficialismo de hacer una revisión de su renuncia

En una entrevista con Diario 7 Lagos, el Auditor municipal de Villa La Angostura precisó las investigaciones que se encuentra realizando. Además, se refirió a la decisión del oficialismo de revisar su renuncia.

 

Consultado acerca del informe presentado a principios del mes de abril sobre las horas extras de los funcionarios municipales, Minnaard precisó que aún se encuentra trabajando en la ampliación solicitada por el Concejo Deliberante: “Recibí esa devolución de la presentación, es muy extensa porque está hecho por el pleno de los Concejales. Todos los concejales requirieron eso de manera de tener probado que todo lo que yo aseveré en la presentación es así, se corresponde con la realidad”.

FV 790 VERMONT

 

“Si bien considero que tengo un plazo de 10 días hábiles, la información ya la tengo, lo que pasa es que la información sistematizada lleva un poco mas de tiempo, voy a estar al filo del plazo”, agregó.

 

Minnaard precisó que además, y tal como lo exige la Carta Orgánica, se encuentra trabajando en un Dictamen del Presupuesto municipal.

 

Además, y tal como estaba establecido en su Plan Anual de trabajo, realizó una auditoria del área de Asesoría legal del municipio, “la misma ya está concluida”, precisó. “Por ordenanza tengo que esperar la devolución, cuando hago una auditoria a un área específica, según el reglamento interno le tengo que decir al área correspondiente, en este caso el Ejecutivo ´yo obtuve este resultado´”. Minnaard aseguro que esta devolución ya tiene fecha fijada.  “Los números son muy grandes porque nunca se hizo una auditoría de todo lo que hizo el área legal, lo único que puedo decir es que Asesoría Legal me dio todo lo que he requerido, no tuve ninguna reticencia de nada”

 

El asesor confirmó además que ya tiene programadas auditorias en otras áreas del Municipio.

 

Consultado acerca de la Causa por combustible, donde se vieron implicados empleados municipales quienes fueron descubiertos en una presunta maniobra fraudulenta detectada por el propio dueño de la estación de servicio, Minnaard precisó: “Acá hay dos aspectos, el judicial donde obviamente yo no me meto, y el administrativo, donde parece ser que está concluido y que ya le han notificado a los que presentarían alguna vinculación al proceso, la clausura de la prueba”

 

En cuanto a la decisión política del bloque oficialista de hacer una revisión de la renuncia presentada por el propio Minnaard el año pasado, expresó: “A mí no me hicieron ningún pedido de informes de mi gestión, si tuve pedidos de informes de la actividad que yo estoy realizando, yo presente un Plan anual y lo vengo desarrollando, sobre eso sí, sobre esos particulares si, sobre el trabajo específico, no sobre todo lo que hice, no correspondería además”. “Correspondería en el marco de algo”, concluyó.