Actualidad Villa La Angostura |

Mientras siguen las negociaciones, los autoconvocados admiten: “tenemos que medir fuerzas para saber cuánto tiempo más podemos llevar adelante el corte”

Los Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Villa La Angostura rechazarán la nueva oferta salarial propuesta por el Gobierno Provincial. “Hoy tendremos una nueva asamblea intrahospitalaria a las 12 del mediodía, pero lo que se vaticina es la desestimación del aumento hasta diciembre 2021”, adelantó Ezequiel Luna, enfermero del Hospital Arraiz.

Ayer por la noche, el Secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, confirmó que proponían abonar el 53,09% de aumento en su totalidad hasta fin de año. Hoy ATE tendrá una nueva asamblea para decidir si acepta -o no- esta modalidad de incremento, mientras los autoconvocados afirmaron que “se vaticina que la medida de fuerza continuará igual” aunque deben esperar la confirmación oficial luego de su reunión hoy al mediodía.

“Nosotros ayer rechazamos en primer lugar que este aumento se termine de pagar en marzo, y ahora en diciembre, ya que el aumento planteado del 53 por ciento es por el 2020 y el 2021 entero. Si lo abonaran de esa manera cobraríamos un 25 por ciento de aumento por ambos años”, expresó Luna.

FV Jun24 790x100.gif

En la tarde del lunes, el comunicado por parte del grupo exclamaba que “con este tipo de propuestas no hay recomposición salarial del 2020 con el 40 por ciento como lo estaban reclamando”, “porque los sueldos permanecerían igual durante mayo y junio, recién en Julio cuando estaba prevista la mesa salarial hay un incremento del 10% que se cobraría recién en agosto”.

En paralelo, el Licenciado en Enfermería y referente del personal de Salud que se encuentra en Puente Correntoso admitió: “Nosotros tenemos que medir fuerzas para saber cuánto tiempo más podemos llevar adelante el corte de acuerdo con el tiempo que llevamos y los que estamos en el lugar”.

Autoconvocados firmaron un acta oficial que apunta a ATE

Esta mañana, los autoconvocados expresaron que participaron de la Asamblea convocada por ATE en Angostura para debatir acerca de la propuesta presentada por el Gobierno de Neuquén, pero afirmaron “su total disconformidad respecto a la forma autoritaria con que se llevó a cabo la asamblea”.

“Se impidió el uso de la palabra para explicar los motivos del rechazo que desde el Sector Salud se quería manifestar, ya que se considera que dicha propuesta continúa extendiendo el plazo de la recomposición salarial y se estancan los aumentos correspondientes al año en curso”, agregaron los trabajadores del Hospital Arraiz, y resaltaron que recibieron agravios por la decisión tomada.