Deportes Messi | Miami | Estados Unidos

Messi: nuevos talentos para jugar en Inter de Miami

El equipo de Lionel Messi, Inter de Miami, sumó rostros nuevos para la temporada que comenzará pronto.

Así como en las principales ligas deportivas de Estados Unidos, como la NBA (baloncesto), NHL (hockey sobre hielo), NFL (fútbol americano) o MLB (béisbol), la Major League Soccer (MLS) emplea un sistema de selección para brindar oportunidades a los talentos universitarios de unirse a las principales franquicias y dar sus primeros pasos como profesionales en sus carreras deportivas. Por eso, el Inter de Miami de Lionel Messi tiene nuevas caras.

Inter de Miami, la franquicia que captó la atención la temporada pasada con la incorporación de Lionel Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, fue una de las entidades más activas en este SuperDraft. A pesar de no haber clasificado a los playoffs, hizo historia al ganar la Leagues Cup y llegar a la final de la US Open Cup. La franquicia, respaldada por el exfutbolista inglés David Beckham, seleccionó a cuatro jóvenes promesas para reforzar su plantilla bajo la dirección de Gerardo Martino.

Los elegidos para el Inter de Miami

Aunque originalmente tenía la tercera elección del draft, Inter de Miami aceptó un intercambio con FC Dallas a cambio de 300 mil dólares para el Fondo de Adjudicación General y la elección número 15. Con esta elección, eligió al mediocampista Yannick Bright de la Universidad de New Hampshire. El jugador italiano de 22 años tuvo un destacado rendimiento en 2023, siendo titular en los 19 partidos de los Wildcats, con dos asistencias.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

En la posición número 24 del SuperDraft, el equipo de Messi apostó por el talento del jugador nacido en Irlanda del Norte, Ryan Carmichael, quien se destacó en la Universidad de Hofstra. Durante la temporada 2023, participó en 22 encuentros, todos como titular, con 17 goles y cinco asistencias. Su desempeño lo posicionó como el segundo prospecto con más goles en la NCAA. En su trayectoria universitaria, jugó 75 partidos, sumó 46 goles y brindando 18 asistencias. Además, tuvo la oportunidad de representar a su país en dos amistosos con la Sub 19.

En la segunda ronda, específicamente en la elección número 32, Inter de Miami agregó al delantero brasileño-estadounidense de 22 años, Leo Afonso, procedente de la Universidad de Virginia. Este formó parte de las categorías juveniles de la institución entre 2019 y 2020, destacó en su último año universitario al marcar cinco goles y proporcionar dos asistencias en sólo 10 partidos para los Cavaliers, a pesar de perderse nueve juegos debido a una lesión.

La última elección de Inter de Miami en el SuperDraft correspondió a la tercera ronda, con la elección general número 61. En esta instancia, la franquicia eligió al mediocampista Pep Casas, originario de Barcelona, España, y proveniente de la Universidad de Carolina del Norte Wilmington. El mismo disputó un total de 33 partidos en sus dos temporadas universitarias, registrando dos goles y dos asistencias en su destacada carrera universitaria.

image.png