Deportes Messi | Selección | fútbol

Messi: nominado nuevamente a los premios "The Best"

Lionel Andrés Messi tiene la posibilidad de sumar su tercer premio "The Best". A continuación, toda la información.

La FIFA anunció hoy los tres finalistas para el galardón al "Mejor Jugador del año", y entre ellos se encuentran el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland. La entrega de premios está programada para el próximo 15 de enero en Londres. Una vez más, el rosarino está entre los mejores de todo el planeta.

Messi, quien ya ha ganado el premio The Best en las ediciones de 2019 y 2022, buscará su tercer galardón. Por su parte, Julián Álvarez, otro argentino nominado, quedó fuera de la terna final. Cabe resaltar que "La Pulga" competirá en esta ocasión por un periodo que abarca desde el 19 de diciembre de 2022 hasta el 20 de agosto de 2023, durante el cual cerró su etapa como jugador del Paris Saint-Germain y se convirtió en el máximo goleador histórico de las cinco principales ligas europeas.

Embed

Kylian Mbappé, quien terminó segundo en la votación del año anterior, buscará la revancha. El actual capitán de Francia fue parte del PSG campeón de la liga, se coronó como goleador del campeonato con 29 tantos y fue elegido como el mejor jugador del fútbol galo en la temporada 2022/23. Además, terminó como el goleador del Mundial de Qatar 2022, con tres tantos y un penal convertido en la definición de la final.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

¿Lo ganará Messi?

Erling Haaland, en su primera nominación, emerge como un fuerte candidato. Fue una figura clave en el Manchester City, logrando el triplete con la UEFA Champions Lague, la Premier League y la Copa FA. A nivel individual, estableció un récord de goles en la liga de Inglaterra con 35 y se llevó el Botín de Oro de Europa. Sin dudas, el principal candidato para muchos.

Por otra parte, la terna para la categoría a la Mejor Jugadora incluye a tres destacadas futbolistas: Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso, quienes se encargan de representar a España, campeonas en el Mundial femenino, y la colombiana Linda Caicedo. Aitana Bonmatí, del Barcelona, ya se hizo con el Balón de Oro en la reciente entrega del 30 de octubre.

Embed