La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol ha desvelado los nombres de los tres finalistas para el prestigioso galardón al Jugador del Año de la UEFA en la temporada 2022/23. Entre estos distinguidos candidatos figura nuevamente el campeón del mundo con la Selección Argentina, Lionel Messi. Si bien en la actualidad se encuentra en el Inter de Miami de los Estados Unidos, hasta hace pocas semanas estaba en el PSG de Francia.
Messi: nominado al mejor jugado del año en Europa
Lionel Andrés Messi puede recibir un nuevo galardón en poco tiempo. Entérate de qué se trata a continuación.
Sus rivales en esta contienda serán dos jugadores que conquistaron la Champions League con el Manchester City: el mediocampista belga Kevin De Bruyne y el delantero noruego Erling Haaland. "Para el premio al jugador masculino, el grupo de estudio técnico de la UEFA eligió una lista inicial de jugadores en función de su desempeño durante la temporada 2022/23 tanto a nivel de club como de selección nacional", explicaron sobre la premiación.
Además, desde la organización resaltaron: "Luego, un panel de jueces compuesto por entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League 2022/23, junto con los entrenadores de las selecciones nacionales masculinas de las federaciones miembro de la UEFA, emitió su voto para seleccionar a los tres finalistas".
"También se sumó a este panel un grupo de periodistas elegidos por European Sports Media (ESM). Se solicitó a los entrenadores y periodistas que designaran a sus tres jugadores favoritos de la lista restringida, otorgándoles cinco, tres y un punto respectivamente. El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas. Los entrenadores no tuvieron permitido votar por jugadores de su propio equipo", sentenció el organismo europeo.
Messi pelea por otra distinción
Más allá que el campeón mundial de Qatar 2022 no vivió su última temporada con el PSG conforme a sus expectativas a nivel colectivo, al quedarse únicamente con la Ligue 1 y ser eliminado tempranamente de la UEFA Champions League, Lionel Messi mantuvo un registro asombroso con 21 goles y 20 asistencias en 41 apariciones. Además, sumó el título con la Selección Argentina.
En caso de hacerse con este galardón, el número 10 del Inter de Miami se convertirá en el máximo acreedor del premio junto al portugués Cristiano Ronaldo, teniendo en cuenta su denominación actual. En anteriores ocasiones, Messi se alzó con el premio en 2011 y 2015, y en cuatro oportunidades quedó en el segundo lugar de la votación. De Bruyne, por su parte, resultó en tres ocasiones el segundo más votado, mientras que Haaland tiene su primera presencia en esta selecta terna final.