Deportes Messi | Miami | Estados Unidos

Messi: los récords que puede romper en poco tiempo

Lionel Messi hace historia en Inter de Miami y está cerca de romper más récords históricos del fútbol mundial.

Lionel Messi está cerca de batir más récords en un futuro no muy lejano, ya que su presente en Inter de Miami apunta a eso. El capitán del elenco de Florida puede quedar como el futbolista que más goles hizo en la historia, aún en vigencia. Quien tiene la marca más alta actualmente es Cristiano Ronaldo. Con el buen promedio que maneja el argentino en Estados Unidos, se encuentra cada vez más aproximado a la barrera por romper.

En la competencia por alcanzar ese destacado récord, Cristiano lidera la tabla. El delantero portugués, actualmente en el Al Nassr FC de Arabia Saudita, ha acumulado un total de 844 goles a lo largo de su carrera de 21 años como profesional, distribuidos en 1.173 partidos. Sin embargo, Lionel Messi no se ha rendido en absoluto. Ahora en el Inter de Miami, lo persigue con 816 goles, lo que supone una diferencia de 28 goles.

Aunque Messi cuenta con dos años menos de experiencia profesional (19 años en Primera) y ha jugado 135 partidos menos (1.034 en total), su promedio de gol por partido es superior. Es por esto que todo parece indicar que, de no mediar ningún inconveniente de por medio, el campeón del mundo con la Selección Argentina podría dejar atrás los impresionantes números del portugués.

FV 790 VERMONT

La ventaja de Messi radica en su juventud, ya que tiene 36 años en comparación con los 38 de Cristiano, lo que en teoría podría permitirle extender su carrera más allá del tiempo de Cristiano. Aunque el portugués demuestra su vigencia, el exitoso comienzo de Lionel en el Inter de Miami sugiere que podría disfrutar de una racha goleadora fructífera durante su tiempo en la MLS.

Los máximos goleadores en el fútbol

Cristiano Ronaldo: 844 goles en 1173 partidos.

Lionel Messi: 816 goles en 1034 partidos.

Josef Bican: 805 goles en 530 partidos.

Romario: 772 goles en 963 partidos.

Pelé: 757 goles en 812 partidos.

Más récords de Messi

Por otro lado, este martes 15 de agosto, Lionel Messi consiguió batir otro récord en su marca personal histórica. El campeón del mundo consiguió llegar a una nueva final, la más rápida en toda su carrera. Luego de derrotar a Philadelphia Union en la semifinal de la Leagues Cup por 4 a 1, el rosarino rompió una nueva barrera. Sin lugar a dudas, tiene todo encaminado para sorprender al planeta entero en el Inter de Miami.

Asimismo, Messi es en estos momentos el segundo jugador con más títulos conseguidos en todos los tiempos, por encima de su excompañero Andrés Iniesta y empatado con Dani Alves, quien se ha consagrado en nada menos que 43 ocasiones diferentes. De ganar la Leagues Cup, el capitán del Inter de Miami pasaría a ser el futbolista con más obtenciones en toda la historia.

image.png