Deportes Messi | Juegos Olímpicos | Selección

¿Messi a los Juegos Olímpicos? Los motivos que podrían dejarlo afuera

La posibilidad de ver a Lionel Messi con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos son pocas.

Si bien muchos se ilusionaron con la chance de ver a Lionel Messi con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, hay datos que hacen que esa idea se desvanezca lentamente. A continuación, los detalles de la situación que ilusiona al hincha argentino.

image.png
Lionel Messi y la Selección Argentina. Foto: Olympics.com.

Lionel Messi y la Selección Argentina. Foto: Olympics.com.

La decisión de Messi se fundamenta en varios aspectos, entre ellos su compromiso con la Albiceleste, especialmente después de haber levantado la Copa del Mundo en Qatar 2022. Con su historia en la Selección Argentina en su mejor momento, el rosarino busca concentrarse en la próxima Copa América 2024 y añadir un nuevo logro al palmarés nacional.

FV 790 VERMONT

Messi se enfoca en el presente

Actualmente, La Pulga disfruta de un período de descanso tras un intenso paréntesis, durante el cual se unió a una gira por Asia y Centroamérica con su equipo, el Inter de Miami. Sin embargo, su enfoque se dirigirá hacia la Selección Argentina a partir de este fin de semana, ya que se prepara para disputar la última fecha FIFA y la Copa América.

Aunque el entrenador del Inter de Miami, Tata Martino, ha expresado su disposición a permitir que Messi elija su participación en los Juegos Olímpicos, la decisión final depende del propio jugador y de sus compromisos tanto con su club como con la Selección. El director técnico de la Sub 23 de Argentina, Javier Mascherano, ha manifestado su interés en contar con Lionel y Ángel Di María para liderar al equipo en los Juegos Olímpicos.

image.png
Lionel Messi. Foto: El Gráfico.

Lionel Messi. Foto: El Gráfico.

Sin embargo, reconoce que la participación de Messi dependerá de sus compromisos y responsabilidades en ese momento. En resumen, aunque existe la posibilidad de ver a Lionel en los Juegos Olímpicos, su enfoque principal estará en la Copa América y en sus compromisos con el Inter de Miami en la Major League Soccer.