Actualidad Messi | Miami | Bariloche

Messi: le cumplió un sueño a un niño de Bariloche

El campeón del mundo con la Selección Argentina, emocionó al mundo entero tras cumplirle el sueño a un pequeño de Bariloche.

Un nuevo gesto de Lionel Messi se volvió viral en las redes sociales, luego de cumplirle el sueño a un pequeño niño de Bariloche. La historia es conmovedora y revoluciona las redes sociales en estas horas. Se trata de un jovencito que padece problemas de crecimiento, los mismos que tuvo el astro argentino en su infancia. Por este motivo, los dos están en boca de todos.

El pequeño que es viral en las redes sociales se llama Manu, tiene 8 años y viajó desde Bariloche hasta Miami para ver el debut de Lionel Messi en el Inter. Sin embargo, no sólo pudo ver su primer partido y gol con los norteamericanos, sino que también terminó en algo mucho más valioso: logró abrazar al campeón del mundo con la Selección Argentina.

Desde algunos años, Manu es hincha y fanático de Lionel Messi. Además de tenerlo como ídolo y ejemplo a seguir, cuentan con una particularidad: debe inyectarse hormonas de crecimiento, tal como tuvo que hacer el rosarino cuando era niño. Su historia llegó a los oídos del 10 del Inter de Miami, quien decidió tener un encuentro con él. El niño acudió con la camiseta de la Selección, se emocionó y consiguió un emotivo abrazo con "La Pulga".

FV 790 VERMONT

¿Qué problema tuvo Messi en su infancia?

Desde temprana edad, Lionel Messi enfrentó un problema en la hipófisis que afectó significativamente su crecimiento. A los 10 años, apenas medía 1.25 metros, y a los 11, había alcanzado solo 1.32 metros, una estatura promedio para un niño de nueve años. Su padre, Jorge Messi, preocupado por las implicaciones físicas y profesionales de este problema, buscó ayuda en el sector de salud pública en Rosario, Argentina, lugar de origen del astro, pero no encontró solución.

Al no recibir apoyo de las instituciones públicas, Jorge se acercó a equipos de fútbol, como Newell's Old Boys y River Plate, para intentar conseguir fondos para el tratamiento de su hijo. Sin embargo, pese a su talento, ninguna de estas instituciones pudo costearlo. Fue entonces cuando la Fundación argentina Acindar se convirtió en un apoyo crucial y asumió los gastos del mismo mientras buscaban alternativas.

La oportunidad llegó cuando viajaron a España y Lionel impresionó a Carles Rexach, secretario técnico del Barcelona en ese momento. El club decidió costear las inyecciones hormonales necesarias para el tratamiento de Messi, no sólo para resolver el problema, sino para asegurarse de que alcanzara una estatura cercana a 1.70 metros, una meta establecida por el club español.

El tratamiento duró alrededor de tres años, durante los cuales Messi experimentó un crecimiento significativo, en el que alcanzó una estatura de 1.69 metros. El costo total del tratamiento ascendió a 35 mil dólares, aproximadamente 900 dólares al mes, 35 dólares al día y 17 dólares por cada inyección. Finalmente, Lionel creció alrededor de 26 centímetros gracias a las inyecciones hormonales. Cada centímetro ganado tuvo un costo de mil 325 dólares.