Messi | Selección | Qatar

Messi jugará su partido número mil y se supera día a día

Desde su debut en el Barcelona hasta el próximo partido con la camiseta de la Selección, Messi llegará a su partido número mil. Conocé los récords del rosarino.

El astro del fútbol, Lionel Messi, sigue superando su techo día a día y este sábado cuando pise el césped del estadio Ahmad Bin Ali alcanzará un nuevo récord al jugar su partido número 1000, en esta oportunidad con la camiseta de la Selección argentina.

Messi, comenzó su carrera en primera el 16 de octubre de 2004 en el club Barcelona, allí jugó 778 partidos y convirtió 672 goles. En 2021, terminó su relación con el Barça y comenzó un nuevo desafió en el París Saint-Germain Football Club el 29 de agosto fue su primer partido, por el momento, jugó 53 encuentros y convirtió 23 goles.

messi en barcelona.webp

En tanto con la albiceleste debutó el 17 de agosto de 2005, de la mano de José Pekerman en un amistoso frente a Hungría en Budapest. Cabe recordar que en aquel momento el futbolista solo jugó 45 segundos.

Messi entró a los 18 minutos del segundo tiempo en lugar de Lisandro López luciendo el número 18. Pero la primera vez que quiso encarar, Vilmos Vanczák lo tomó burdamente de la camiseta y el rosarino intentó alejarlo con un manotazo que rozó su rostro. El juez alemán, Markus Merk, compró la exageración del defensor y echó a la Pulga.

Messi debut seleccion.jpg

Desde aquel partido el argentino lleva jugados 168 partidos y con la camiseta de la Selección ya metió 93 goles. En toda su carrera, hasta el momento, cosechó 999 juegos y 788 goles, y este sábado frente a Australia espera por su encuentro número 1000.

Los récords de Messi en la Selección

El rosarino se convirtió en el jugador que, luego de los primeros tres partidos de Qatar 2022, disputó 22 encuentros en Mundiales, dejando atrás a Javier Mascherano (20) y Diego Maradona (21).

Por otro lado, Messi está a solo dos tantos de igualar al goleador argentino Gabriel Batistuta, quien convirtió 10 tantos en 12 partidos. El rosarino lleva ocho goles en su historia mundialista en 22 partidos: uno en Alemania 2006, cuatro en Brasil 2014, otro en Rusia 2018 y dos en Qatar 2022.