Deportes Messi | Selección | Mundial

Messi habló de su "estampita" y emocionó al mundo entero

Un hincha creó hace tiempo el "Messi Nuestro", una oración que llegó a Lionel y fue furor por su reacción.

Lionel Messi está en boca de todos en estas horas, luego de un momento que emocionó al planeta entero. El astro argentino tuvo un contacto con una madre que tiene una historia difícil y estremecedora. En 2018, para el Mundial de Rusia, Thomas Braham creó una oración para rezar, en alusión al Padre Nuestro. Juliana Yantorno, su novia desde hacía diez años, lo acompañó con el deseo de poder llegar hasta la Copa del Mundo con la "estampita" en sus manos.

Thomi Braham, su hermano y el primo de ambos organizaron el viaje y lo hicieron. Juliana, que estudiaba Diseño Gráfico, le ayudó e imprimieron 10.000 estampitas. Fueron hasta Rusia y, con la derrota de la Selección Argentina en octavos, volvieron con mucha tristeza. Luego, ella estaba embarazada de dos meses y en su departamento, en Villa Urquiza, cuando su teléfono recibió la peor llamada de su vida. Su novio se fue a jugar a la pelota en su scooter, tuvo un accidente y falleció.

image.png

Foto: Juliana y Thomas.

FV 790 VERMONT

Una historia impactante

De acuerdo con las imágenes captadas por cámaras de seguridad, Thomas no chocó ni fue atropellado. Los peritos confirmaron que quiso esquivar algo en el asfalto y perdió el control de la moto. Sufrió una fractura múltiple en la cervicales y una costilla le perforó un pulmón, lo que le quitó la vida en el acto cuando tenía nada más que 30 años, un hijo en camino y toda una historia por contar.

Juliana estaba embarazada a sus 28 años y sufrió una pérdida impronunciable. Meses después, empezó con contracciones el día de la final de Copa América entre la Selección Argentina y Brasil. Se fue a dormir y al día siguiente nació su hijo. Ahora, con el título Mundial en Qatar, consiguieron que Lionel Messi pudiera leer la oración que su novio había creado para él. En una entrevista con Andy Kusnetzoff desde Francia, vivió un emocionante momento.

image.png

El astro argentino y el periodista contactaron a Juliana, quien quedó sorprendida y totalmente impactada al ver a Lionel Messi con ella detrás de un celular. En ese momento, Kusnetzoff leyó la "estampita" del "Messi Nuestro" y el propio capitán de la Selección Argentina le agradeció a Yantorno y su novio por lo que habían hecho. Con la voz quebrada, el rosarino estremeció al mundo y fue tendencia en redes sociales.

El "Messi Nuestro"

La oración que tanto ruido hizo en el mundo dice: "Messi nuestro que estás en las canchas, santificada sea tu zurda. Vengan a nosotros tus lujos, hágase tu voluntad, de jugada o de pelota parada. Danos hoy la gambeta de cada partido y perdona nuestra ofensas, así como también nosotros perdonamos a los que te pegan. No nos dejes sin tu magia, y líbranos del mal fútbol. Amén".

A Messi le llegó su estampita: Promesa cumplida, el San Messi llegó | #MessiEnUrbanaPlay #Perros2023