Deportes Messi | fútbol | Selección

Messi: en Francia piden que se vaya del PSG

Lionel Messi fue lapidado una vez más en Francia, luego de la eliminación del PSG en la UEFA Champions League.

Este miércoles 8 de marzo, el París Saint-Germain fue humillado una vez más en instancias decisivas de la UEFA Champions League. En esta oportunidad, fue el Bayern Múnich quien lo dejó en el camino, en el duelo que se llevó a cabo en el Allianz Arena de Alemania. Por el compromiso de vuelta de los octavos de final de dicha competencia, los "Bávaros" borraron del estadio a los galos y Lionel Messi deberá perder otro año sin conseguir el título.

Al respecto, como ya sucedió en otras oportunidades, la prensa francesa y exjugadores de dicho país apuntaron directamente contra el capitán de la Selección Argentina. De hecho, muchos lo tildaron como el único responsable de esta dura caída. Su nivel no fue el mejor en la fase, pero lo cierto es que todo el París Saint-Germain dejó mucho que desear. Sin embargo, Lionel Messi sufrió el mayor daño periodístico.

image.png

El diario deportivo L’Equipe llevó a cabo su habitual puntuación de los partidos del elenco de la capital italiana. Como de costumbre, a Messi le pusieron un 3, con la siguiente afirmación: "El argentino ha tardado mucho en intentar tener más influencia en el juego de los suyos. Muchas veces intentando lanzar a Mbappé en profundidad. Tuvo una gran oportunidad. Es muy poco y muy decepcionante en un partido de esta importancia".

FV 790 VERMONT

Enojo con Messi

Por otra parte, France 24 también puso en lo más alto al astro rosarino, aunque para criticarlo. En su crónica, la cual titularon "Champions League: Bayern Múnich aniquila los sueños de Mbappé y PSG", le dedicaron justamente un tramo especial a Lionel. El subtítulo decía: "Messi, invisible". Luego destacaron: "Al argentino de 35 años, siete veces ganador del Balón de Oro, le faltó juego a todas luces, como un duelo perdido contra el centrocampista defensivo alemán del Bayern, Leon Goretzka, aniquilando una contra parisina".

Como era de esperarse, se generó una ola de comentarios en las redes sociales, con miles de usuarios que criticaron al argentino y otros que lo defendieron. De hecho, Lionel Messi aún no ha renovado su contrato con PSG y se rumorea que esta situación podría ser terminante a la hora de decidir sobre su futuro. Claro, el capitán de la Selección Argentina no está contento con el presente y las críticas.

image.png