Deportes Messi | Miami | Estados Unidos

Messi: buscará la final de la Leagues Cup ante un neuquino

Lionel Messi quiere jugar su primera final con Inter de Miami, pero en frente habrá un neuquino que querrá evitarlo.

Este martes 15 de agosto, el Inter de Miami, liderado por Lionel Messi, se enfrentará al Philadelphia Union en el Subaru Park. En busca de un lugar en la final de la Leagues Cup. El emocionante partido está programado para dar inicio a las 20:00 horas (hora argentina) y será transmitido en exclusiva a través de la plataforma Apple TV. El campeón del mundo tendrá en frente a un par de compatriotas.

El equipo ganador de este enfrentamiento se verá las caras con el vencedor del enfrentamiento entre Monterrey de México y Nashville Football Club. El estratega Gerardo Martino formará un once titular que contará con la participación de Messi desde el inicio, en una alineación similar a la que enfrentó al Charlotte FC. En ese encuentro, el Inter de Miami se quedó con una victoria por 4 a 0, con un gol del astro rosarino y otros tantos de Josef Martínez, Robert Taylor y un autogol del francés Adilson Malanda.

Del otro lado del campo estará el Philadelphia Union, subcampeón de la última edición de la Major League Soccer de Estados Unidos. Este equipo cuenta en sus filas con dos futbolistas argentinos: el exjugador de Banfield, Julián Carranza, y el exintegrante de Newell's, Joaquín Torres. El mencionado equipo avanzó a las semifinales de la Leagues Cup tras superar a Querétaro de México en un ajustado encuentro que terminó 2 a 1.

FV 790 VERMONT
image.png

Posibles formaciones

Inter de Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Sergil Kryvtsov, Kamal Miller, Jordi Alba; Dixon Arroyo, Sergio Busquets, Diego Gómez o Benjamín Cremaschi; Robert Taylor, Lionel Messi y Josef Martínez. DT: Gerardo Martino.

Philadelphia Union: Andre Blake; Jakob Glesens, Jack Elliot, Damion Lowe, José Martínez; Olivier Mbazio, Jesús Bueno, Jack McGlvnn, Kai Wagner; Julián Carranza y Mikael Uhre. DT: Jim Curtin.

¿Quién es el neuquino que enfrentará a Messi?

El conjunto proveniente del estado de Florida avanza con pasos seguros en la recién estrenada competición y logró asegurarse un puesto entre los cuatro mejores equipos. En el enfrentamiento del pasado viernes, el Inter de Miami consiguió su pase a esta etapa en la que se encontrará con el Philadelphia Union, un elenco que destaca por contar con el jugador neuquino Joaquín Torres entre sus filas.

Este habilidoso extremo de 26 años comenzó sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el club Patagonia de la capital de Neuquén. A los 13 años, decidió dar un paso más allá y se unió a las filas de Newell's en Rosario para continuar su formación. Tras una etapa de crecimiento en las divisiones juveniles de dicho club, el que también vio nacer a Lionel Messi, Joaquín Torres tuvo su gran oportunidad de debutar en marzo de 2015.

Después de cinco años de haber dejado su ciudad natal en Neuquén, el delantero pudo concretar su sueño al llegar a la Primera. Su debut se dio en un partido en el que su equipo cayó 0-2 ante Belgrano. Luego de pasar por Europa y Canadá, a principios de este año, Joaquín dio un nuevo paso en su carrera al ser adquirido por el Philadelphia Union, donde ha venido sumando minutos principalmente como suplente.

Si bien en la actual edición de la Leagues Cup ha tenido participación en sólo dos encuentros, en los que ingresó desde el banco en ambas oportunidades, este martes 15 de agosto se encontrará con una oportunidad única: compartir el terreno de juego con la destacada figura de Lionel Messi.

image.png