Actualidad San Martín de los Andes |

Mes del árbol: Ya son más de 18 las personas que trabajan en la restauración del incendio de Los Radales

El incendio ocurrió en el 2018 dentro del área protegida de Los Radales. Hoy en día, el Municipio en conjunto con los vecinos colaboran en esta tarea que llevará años hasta ser completada.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Roberto Pompei, de la Junta Vecinal de Los Radales, detalló que en la jornada del día jueves se plantaron 120 árboles de distintas especies nativas, pero que “toda la remediación del incendio va a requerir años, pero estamos en una primera etapa”.

Se estimas que las tareas, entre los vecinos y la dirección de Espacios Verdes Municipal, continuará por las próximas 2 o 3 semanas. “Gran parte del incendio se dio dentro del área protegida de Los Radales que está dentro del territorio del barrio por lo tanto es jurisdicción de la junta vecinal”

FV 790 VERMONT

“No depende de nosotros, somos los que vamos a las distintas oficinas y vamos preguntando, insistiendo, reclamando que se haga todo esto” agregó Roberto que fue parte de los pedidos ante la dirección de Bosques para que se hiciera el proyecto de remediación. “Fuimos reclamando que se aplicara ese proyecto, quién lo ejecuta, quién es responsable”.

Si bien la organización depende del Gobierno Municipal, en la primera jornada del día jueves fueron 18 personas las que trabajaron: Una cuadrilla de motosierristas que hacían el volteo de los pinos, y también placeros que fueron a hacer la plantación de los arbolitos nuevos.

“Algunos vecinos y voluntarios que no son del barrio pero escucharon la noticia, están interesados y vinieron a participar” celebró el referente.

Cabe destacar que de las 18 personas fuera de la municipalidad eran 7 y ya recibieron mensajes de otros vecinos que aseguran que se sumarán en próximas jornadas. “Los proceso son lentos y es difícil día y horario porque para la municipalidad es día laboral y de la misma forma para el resto de los vecinos, eso dificulta la participación” finalizó Pompei.