Actualidad mercado | Artes | Bariloche

Mercado Austral en la Patagonia: cuándo y dónde es

En los próximos días, se llevará a cabo el Mercado Austral de Artes Gráficas y Visuales en la Patagonia.

Desde el 29 de abril al 1 de mayo, se desarrollará el Mercado Austral de Artes Gráficas y Visuales en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología del Puerto San Carlos de Bariloche. El evento convoca a artistas independientes de toda la Patagonia y es organizado por Austral Gráfico (AU.GRA), con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

La iniciativa busca generar un espacio de venta y difusión de las Artes Visuales patagónicas, y promover la generación de puestos de trabajo para distintas disciplinas. Desde este sábado hasta el lunes inclusive, la comunidad de Bariloche podrá disfrutar de una variada agenda de eventos en el marco del Mercado Austral de Artes Gráficas y Visuales. Más de 20 artistas estarán exponiendo sus obras gráficas en los stands, donde se podrán encontrar diversas propuestas como pintura, dibujo, grabado, editorial, escultura y oficios gráficos.

La programación del evento también incluye música en vivo y otras ramas de la cultura local, y todo con entrada libre y gratuita. El Festival Danzarium cerrará la primera jornada, mientras que el domingo 30 se presentarán Inti Huayra y La Nube Samba Reggae, y el lunes 1 será el turno de Camilú Música y La Banda Rodante. Además, se llevará a cabo la performance ritual “Día de muertos” a cargo de Male De Vita.

FV 790 VERMONT

Evento para el fin de semana largo

Entre los expositores, se podrán encontrar proyectos como Zapatrioskas de Camila Lafranconi, Transiciones de Jazz Dalila, Corpúsculos al Sur de Juan Ferrarini, y Mar Papelería de Mariana Kramm, entre otros. También habrá espacio para propuestas musicales como los antes mencionados: Festival Danzarium, La Nube Samba Reggae, y la performance “Día de muertos”, de Male De Vita.

De esa manera, con un nuevo fin de semana largo y miles de turistas que se movilizarán por la ragión patagónica, esta se presenta como una de las mejores opciones para quienes busquen algo diferente. A su vez, el clima no ayudará mucho para aquellas personas que tengan intenciones de llevar a cabo actividades al aire libre. Por eso, el Mercado Austral de Artes Gráficas y Visuales en Bariloche, que será de 15 a 20 horas, resalta.

image.png