Actualidad San Martín de los Andes |

Menos oferta laboral, reclamos de los trabajadores y asesoramiento de CV: La reactivación de la oficina de Empleo de San Martín

La oficina de Empleo de San Martín de los Andes reanudó sus actividades el 10 de junio y atiende de lunes a viernes de 10:30 a 13:00 con turnos previos y con rotación entre el personal.

Valeria Martos es Directora de Empleo Municipal y en diálogo con Diario 7 Lagos explicó cómo se encuentra trabajando la Oficina desde su apertura: “Empezamos el 10 de junio a atender al público, cuando se habilitó, estamos dando 4 turnos por día 3 veces por semana, y la gente llama solicitando turno”.

La gente que se acerca “es desempleada. De las 4 que atendemos una es que vino en enero, febrero y hasta hoy no consigue trabajo en San Martín o tuvo la temporada, se cortó por la pandemia  y está buscando empleo”.

FV 790 VERMONT

Consultada por si descendió la oferta laboral por parte de las empresas, Martos aseguró: “Si, totalmente. Además mucha gente llama con reclamos laborales, pero  nosotros no hacemos asesoramiento laboral, es una demanda que no podemos cubrir”.

Así, explicó que esto es cubierto por la subsecretaria de Trabajo que todavía no está atendiendo por la pandemia. Mucha gente esta desinformada, la han despedido, han pasado distintas situaciones”.

Además, desde la oficina continúan con las capacitaciones en el marco del programa Jóvenes. “Ellos tienen prestaciones por las actividades que hacen dentro del programa entonces estamos generándole prestaciones para que ellos puedan seguir formándose y capacitándose para la búsqueda de empleo”.

Debido al contexto actual por la pandemia debieron implementaron un sistema online para la capacitación de empleabilidad. “Dura dos meses y los jóvenes están participando por WhatsApp, Facebook” sumó. Actualmente son 20 los inscritos.

La oficina continúa asesorando en armado de Curriculum por turnos, también entre las 10:30 y las 13:00. “Ofrecemos asesoramiento, impresión de curriculum gratuito para que puedan ir a buscar trabajo”.

“Sabemos que la búsqueda de empelo es un trabajo y también tiene una asistencia económica que demanda que no todos pueden acceder, las impresiones tampoco son muy económicas asique nosotros damos gratuitamente el servicio de llevarse impreso el curriculum” finalizó.

Para solicitar turno pueden comunicarse al  02972414685 o por Facebook en https://www.facebook.com/EmpleoSanMartinDeLosAndes