Actualidad San Martín de los Andes |

Memoria viva y activa: se van a repintar los pañuelos de plaza San Martín

En el marco del aniversario N°45 del último golpe cívico militar, desde la Comisión por la Memoria de San Martín de Los Andes organizaron las actividades que se van a realizar este 24 de marzo. El epicentro de la jornada será la Plaza San Martín donde se van a repintar los pañuelos blancos. También se desarrollará un festival artístico.

Matías Lavandeyra, integrante de la Comisión por la Memoria de San Martín le contó a Diario 7 Lagos que el pasado viernes se realizó en La Esquina de La Memoria una reunión en la que se definió todas las actividades a realizar este miércoles.

Desde la Comisión por la Memoria se aclaró que esta modalidad de manifestación se enmarca en las decisiones de Derechos Humanos nacionales que este año, al igual que en el 2020, no convoca a realizar marchas por cuestiones sanitarias.

FV 790 VERMONT

“Siempre alineados con nuestros organismos referentes de Derechos Humanos (Madres – Línea Fundadora, Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Abuelas, H.I.J.O.S y Familiares) que este año solicitan no convocar a Marchas dado el contexto de pandemia, y sí pensar acciones puntuales dentro de los protocolos”, explicaron desde la organización del evento.

En esa misma línea, agregaron: “Habrá música a cargo de María Laura Ollesch, Paola Ilabaca, Emanuel Rocha y el Cheque y La Minka compartirá una intervención, siempre respetando los protocolos. Nos cuidamos entre todos, con barbijo y distanciamiento”.

Desde este lunes, el aniversario del último golpe cívico militar ya se comenzó a conmemorar con la actividad “Plantamos Memoria”. Lavandeyra detalló que esta campaña nacional se lleva adelante con el acompañamiento de Parque Nacional Lanín a través de especies nativas en diferentes instituciones de la ciudad.

Esta actividad en Plaza San Martín tendrá la participación de ATEN, ATE verde y blanca, Movimiento Evita, Confluencia, Frete De Todos, Aviones de Papel, partido Justicialista, la Maroma, Propatagonia, Biblioteca Ruca Trabún, MUSA, Minka, UNE, Red por Identidad, MTE, Partido Comunista, entre otras organizaciones.

El evento se realizará desde las 16hs. Se pide asistir con barbijos y respetando el distanciamiento social.