Emprendedores Villa La Angostura |

Melocotón, el emprendimiento angosturense que ofrece gorras personalizadas pintadas a mano

Rocío y Diego, comenzaron con el emprendimiento hace tres años y hacen todo tipo de diseños, desde logos, hasta paisajes, imágenes de películas, series, y mucho más.

En dialogo con Diario 7 Lagos, Diego explicó que habían comenzado a experimentar con resinas haciendo lámparas, restauración de muebles, objetos de diseño, reciclado y pintura de objetos, cerámica, etc.

“Haciéndole unos trabajos al bar Viejo Fred, nos proponen pintar unas gorras que tenían con el logo. Las hicimos y gustaron mucho, hicimos varias tandas hasta que los mismos clientes del bar nos empezaron a pedir personalizadas. Ahí surge enfocarnos en las gorras” recordó.

FV 790 VERMONT

Así es como actualmente se dedican al sublimado y a la creación de gorras pintadas a mano en tres pasos. “Primero, pasamos la imagen a la compu, la sintetizamos de forma lineal para luego imprimir y calcar ese dibujo sobre la gorra. Segundo, hacemos una base de color sobre la gorra, según el diseño y pintamos la imagen. Tercero se delinea, sombrea y ultimamos detalles para luego poner un protector y dar por terminado el trabajo” detalló Diego.

Cada gorra puede tardan unas horas o días según la complejidad del diseño ya que la pintura lleva su tiempo de secado, y es que desde Melocotón utilizan pintura para tela, microfibras y protector.

Respectó a los diseños, “generalmente surgen de nuestros clientes, ellos vienen con una idea y nosotros vamos cerrándola hasta llegar a lo que tienen en mente. Nos traen logos, fotos, dibujos, y nosotros las pasamos por la compu para luego estampar o pintar a mano”.

Algunos de los diseños más destacados, aunque Diego aclara que le ponen “muchas ganas a cada una y nos comprometemos como si fuera para nosotros mismos”, se encuentran el de la película “Apocalipsis now”, un bulldog francés, una de Maradona, Tevez y Riquelme juntos, un mándala sobre fondo negro y una de Star Wars.

“Trabajamos generalmente con particulares, nos contactan por face, mail o nos recomienda alguien, nos juntamos con el cliente y comenzamos a trabajar. Hemos metido en algunos locales comerciales pero no es nuestro fuerte” planteó el emprendedor.

Para conseguir las gorras puede conseguirlas por Facebook en: Melocoton fábrica de ideas, en Instagram como Melocoton_fabricadeideas y en verano están en la feria de artesanos de Villa donde “ya tenemos diseños preestablecidos o mismo los turistas nos piden los diseños y los tenemos para el otro día si son estampadas”.