Emprendedores | Villa La Angostura |

Melipal, artesanías de angostura con sello propio

Con sus orígenes en Mar del Plata, Melipal surgió hace 20 años y hace 15 que está en Villa La Angostura. Con una oferta amplia, cuenta con objetos de decoración, ropa de diseño, y artesanías con materiales recuperados.

“Surgió como una opción de trabajo independiente ya que yo no quería trabajar más en relación de dependencia y sentía la capacidad de poder crear” comenzó a relatar la emprendedora Graciela Viera.

Así fue que comenzó “tomando cursos de manualidades y ahí empecé a ver con qué materiales me sentía más cómoda. Estudié decoración de interiores, escenografía, ambientación de eventos, de oración de vidrieras y comercios, paisajismo y con todo eso fui descubriendo lo que me gustaba hacer realmente y hoy sigo tomando cursos y capacitándome para poder ir creando cosas nuevas” agregó.

FV 790 VERMONT

Hoy en día, Melipal ofrece ropa de diseño, pizarras, juguetes, objetos de decoración en alambre, madera, lana de oveja y distintos materiales recuperados “que es algo que me gusta bastante hacer” expresa la artesana.

Los productos pueden conseguir en El Vagón, que también esta construida de forma artesanal con materiales reutilizados, que se encuentra en el Puerto de Bahia Mansa, al lado del Paseo de los Artesanos.

De cara al futuro, sueñan con poder participar en espacios desconocidos, nuevas ferias y desarrollar nuevas técnicas.

“Mi emprendimiento, al margen de lo económico que es una ayuda más, es el espacio donde puedo expresar lo que soy, puedo diseñar, investigar, crear conocer materiales, técnicas, buscar soluciones, seguir jugando si algo no sale como lo esperado es un nuevo grande desafío a resolver y seguramente un gran aprendizaje, es un complemento en mi vida, es como otro mundo y me gusta mucho la relación con la gente que decide comprar un producto realizado por mí, es un intercambio que se genera muy lindo, es un espacio donde realmente puedo ser yo” finalizó,