Actualidad San Martín de los Andes |

Médicos, enfermeros y pacientes del Hospital de San Martín se sumaron a la semana de la Lactancia Materna

Para coronar la semana de la lactancia materna, profesionales de la salud y pacientes del Hospital Ramón Carrillo se tomaron fotos con carteles que promueven la lactancia, sus beneficios y los derechos de las mamás.

Amamantar se vincula con la disposición del tiempo de las mujeres. Las parejas, las familias y la comunidad en general deben apoyarlas, porque el acompañamiento sustenta la tarea y, como todo trabajo en equipo, lo favorece.

Tal como lo sostiene la Ley N°20744 de Contrato de Trabajo, la Ley N°26873 de Lactancia Materna, Promoción y Concientización Pública y los derechos de los niños y niñas, aumentar las tasas de Lactancia Materna es una responsabilidad social.

FV 790 VERMONT

En la Provincia, es importante recordar que hace varios años hay Lactarios o Salas de Lactancia en el edificio del ministerio de Salud ubicado en el Centro Administrativo Ministerial, en Casa de Gobierno, en la Honorable Legislatura del Neuquén, en la sede central del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), en la sede central del Banco Provincia del Neuquén – BPN, en la municipalidad de Neuquén, en jardines maternales, en centros de salud y en hospitales.

En ese sentido, se afirma que es más fácil lograr una Lactancia Materna óptima –es decir que sea el alimento exclusivo del bebé hasta los seis meses, y continuarla con alimentación complementaria hasta los dos años–, y garantizar el apoyo a través de la atención continua durante los primeros 1000 días de vida, de donde surge la estrategia promovida por Unicef y adoptaba por la provincia.