Actualidad Mauricio Macri | Club | Angostura

Mauricio Macri habló de Riquelme desde Angostura

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, se metió en la interna política de Boca Juniors desde Villa La Angostura, donde se encuentra vacacionando.

Mauricio Macri lleva más de una década alejado en la formalidad de la vida política de Boca Juniors, pero eso no lo dejó afuera del círculo importante que piensa el futuro del club. Tras la salida de Daniel Angelici del cargo de presidente, la gobernabilidad xeneize cambió de color partidario después de muchos años. Con el desempeño de Jorge Amor Ameal en el cargo principal y la fuerte figura de Juan Román Riquelme en la vicepresidencia, el ex Presidente de la Nación se mostró crítico en medio de sus vacaciones en Villa La Angostura.

“Digamos que hay cosas que escucho y que no me siento identificado. No me gusta un club donde pasa todo a girar mucho alrededor de una persona. Me parece que no está bien. El club es una institución. Tiene que tener un conjunto de dirigentes responsables que actúen coordinadamente y eso no se ve. Hay una situación muy desdibujada del presidente”, aseguró Mauricio Macri sobre el accionar de Riquelme en la directiva en una entrevista con Radio Mitre Córdoba.

image.png
Mauricio Macri habló de Juan Román Riquelme desde Villa La Angostura.

Mauricio Macri habló de Juan Román Riquelme desde Villa La Angostura.

Luego, señaló varias personas creen en este sentido que “en Boca las cosas han cambiado y ya no funcionan como antes”. De esta forma, criticó también el mandato de Jorge Amor Ameal y en la misma línea se refirió al vicepresidente, “Hay cosas que escucho que no me siento identificado. No me gusta cuando todo gira en una persona”.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, decidió elogiar a Carlos Tevez, que se retiró en los últimos meses del club aunque no descartó la posibilidad de volver. Es entonces que Macri destacó “Lo imagino participando en el futuro inmediato de la política de Boca, sin duda, lo veo comprometido”.

Cabe destacar que en las próximas semanas, se habilitará el mercado de pases en el mundo futbolístico y comienzan a crecer los rumores sobre los posibles jugadores que se retiran o que llegan a otros clubes, un momento que resulta crucial en la pretemporada de verano para la dirigencia del club, de cara al inicio del calendario de competencia oficial previsto para febrero 2020.

A fines de 1995, Macri llegó a la presidencia de Boca y se mantuvo en el cargo hasta mediados del 2008 cuando dio un salto a la vida política nacional con su desembarco en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien su figura se alejó del Xeneize, siempre estuvo ligado al armado político de la entidad de La Ribera con el apoyo principalmente a la candidatura de Daniel Angelici en su momento.

Desde el sur del país, más precisamente en su residencia de Cumelén en Villa La Angostura, su mirada parece estar puesta en el futuro de Carlos Tevez como directivo:“Lo imagino participando en el futuro inmediato en la política de Boca, sin dudas. Lo veo muy comprometido. Es un hombre que ama a Boca. apasionado por Boca. Ahora hay inquietudes de todo tipo. Lo veo integrando un grupo de gente, primero en una etapa de aprendizaje y luego asumiendo mas responsabilidades”.