Actualidad Villa La Angostura |

Matrimonio igualitario: A 8 años de la sanción de la Ley, se afianzan los casamientos en Angostura

El pasado 15 de julio se cumplieron 8 años desde que se legalizó el matrimonio igualitario en Argentina; 8 años durante los cuales alrededor de 18 mil parejas del mismo sexo pudieron casarse libremente bajo los mismos derechos que una pareja heterosexual.

La Ley 26.618 de Matrimonio Civil establece que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”. Esta ley es el fruto de una constante y larga lucha de organizaciones LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) y grupos sociales autogestivos que se manifestaron y alzaron su voz para que la unión civil sea igualitaria para todos.

En lo que va de 2018, en Villa la Angostura, se concretó un matrimonio igualitario y 25 heterosexuales. Esto demuestra una transformación en la sociedad ya que durante estos 8 años se ampliaron los derechos humanos y se apeló a la igualdad de género y libertad frente a la diversidad sexual.

FV 790 VERMONT

Como muestra de ello, otro avance que ha tenido la localidad de Villa la Angostura fue la realización del primer Encuentro Federal de Familias Diversas en 2017, que finalizó con una gran satisfacción por parte de los participantes.