3destacadas | Villa La Angostura |

Mathias, subsecretario de Deportes de Angostura: “Estamos preparados a nivel de cuidado y profesionales para reanudar la actividad deportiva”

Luego del receso habitual que tiene el deporte en la región durante los meses de verano, ya está todo listo para retornar con las escuelas y actividades a partir del próximo lunes. El subsecretario de Deportes Gabriel Mathias dialogó con Diario 7 Lagos e informó acerca de los preparativos que se han hecho para este año, los avances y el mantenimiento desplegado en el predio Andrés Martín por parte del área y las novedades de cara al 2021.

“Como todos los años, estábamos transitando el receso que se toman las actividades correspondientes al Estado Municipal. Nosotros ya estuvimos trabajando todo este tiempo, con muy poco personal porque en pandemia, eso cambio todo”, remarca Mathias.

Luego de que se declare a la actividad física y el deporte como actividad esencial de la provincia, con todos los protocolos iniciarán las escuelas locales. El secretario indica que “ya está todo listo. Estamos en condiciones de arrancar, se armaron todos los contratos con los profes”.

FV 790 VERMONT

Y continúa: “todo lo que se hace en mantenimiento, que es lo que la gente ve, está demorado, pero se va haciendo. La explicación es que estamos en medio de una pandemia, tenemos reducción de personal y hay turnos para trabajar por la propagación de Coronavirus”, afirma Gabriel.

Los avances en el predio Andrés Martín

En cuanto al mantenimiento de las instalaciones y precisamente en el predio Andrés Martin, Mathias resalta que “se ha pintado toda la parte de adentro como de afuera, y se ha trabajado en todo lo que han pedido tanto la liga local como los clubes de Villa La Angostura”.

“Se logró poner las luces, que es algo que se venía reclamando desde hacía mucho tiempo. Había algunas, pero faltaban, a la noche se jugaba y no se veía la pelota. Por una gestión de Fabio Stefani se lograron comprar el cien por ciento de las luces que era fundamental”, cuenta.

En tanto, otro de los detalles que menciona el secretario es el reacondicionamiento de los baños públicos: “estaban muy deteriorados y abandonados, era una desidia total”, asegura. De esta manera, Gabriel señala que se compró “un container donde se le agregaron cloacas, luz y agua”.

Dicho espacio es amplio y está diseñado por separado para hombres y mujeres, así como también se creó una rampa para personas con discapacidad y un baño exclusivo para ellos. “Eso era un pedido recurrente de los clubes. Otra de las cosas que hicimos fue mejorar los vestuarios en cuanto a los bancos y duchas, y además se recuperó espacio para ampliar los lugares de entrenamiento”, expresa el secretario.

Así, “se logró recuperar el espacio que era fundamental para que los clubes tengan más lugar, más capacidad y volumen de chicos”, en palabras de Mathias. En paralelo, en el Gimnasio Adrián Mercado se recuperó un espacio para desplegar un salón de boxeo, donde ahora funciona esa actividad, levantamiento olímpico y algunas disciplinas más.

“Logramos además que el gobernador se comprometa a terminar de cerrar todo el predio, eso se hará durante este año”, suma Gabriel, y explica que lo que aún resta terminar esta semana es el acondicionamiento y cortado de pasto.

15 escuelas deportivas ya están listas

En cuanto a los adelantos deportivos en la localidad, el secretario resalta a este medio que se abrirá por primera vez en la historia de Angostura la escuela de Iniciación de Rugby, mientras que para la escuela de Kayak se ha recibido una donación de vecinos de 10 kayaks nuevos, por lo que se piensa en el armado de un depósito en las playas. Cabe destacar que hay 15 disciplinas que arrancarán el próximo lunes.

Por el lado de los clubes, éstos también están habilitados para comenzar a trabajar. Mathias informa que deben acercarse a la subsecretaría para dialogar en administración y coordinar su funcionamiento.

“Tuvimos un año de experiencia en donde se trabajó muy bien y se aprendió mucho. Estamos preparados a nivel de cuidado y profesionales para el deporte en Villa La Angostura”, cierra el Gabriel.