Estilo y tendencias

Materiales de Construcción: todo lo que necesitas para tu futuro hogar

¿Estás planificando la lista con los Materiales de Construcción que vas a necesitar para la puesta en marcha de tu hogar? ¿O querés de una vez por todas concretar la meta de hacer algunas  reformas en los espacios que habitas? En esta ocasión, te vamos a dar algunos consejos, para que ningún detalle pase desapercibido en lo que respecta a la edificación o renovación de tu vivienda. ¡Adelante!

Lo cierto es que el armado de la lista con los Materiales de Construcción, es uno de los primeros pasos que tenemos que dar, si queremos comenzar a pensar en el proceso de edificación de nuestro hogar, pero también será necesaria para realizar algunos cambios, como la ampliación de espacios o incorporación de más habitaciones en el hogar.

Materiales de construcción, lo básico para comenzar

Tanto si queremos comenzar de cero, desde los cimientos de lo que será nuestra vivienda, como si queremos realizar una ampliación o creación de nuevas habitaciones, hay elementos de primera necesidad que no podemos dejar de anotar en nuestra lista. ¿Comenzamos?

FV 790 VERMONT

En primer lugar, necesitaremos elementos básicos para la constitución, materiales gruesos, impermeabilizantes, ladrillos, elementos de plomería y pinturas. Dentro de cada uno de los elementos mencionados, hay una amplia variedad de estilos y varían, por la diversidad en su composición, es por eso, que tenemos que analizar parte por parte, qué tipo de material queremos para incorporar a nuestro hogar.

Si pensamos en la construcción del techo, hay diversas opciones a la venta, como chapas para techo de diferente estructura y grosor, pero también, tenemos la opción de elegir la colocación de tejas, si finalmente optamos por la colocación de tejas, también tendremos una amplia variedad de tipo para elegir, las mismas varían en calidad y funcionalidad.

La colocación de membranas, es un gran acierto y una buena inversión, debido a que son de fácil aplicación, tienen un alto nivel de cubrimiento y otorgan una mayor resistencia. En materia de membranas, se podrán elegir en sus distintas variantes, membranas en rollo, membranas líquidas, brea, emulsiones y pinturas asfálticas.

Diferentes opciones a tener en cuenta, para los nuevos pisos de tu vivienda

En materia de pisos, el mercado ofrece a los clientes, una gran variedad de productos, dependerá del gusto de cada uno, pero también de las posibilidades económicas del comprador. ¿Cuáles son algunas de las alternativas que te recomendamos? ¡Presta atención!

El consejo que te damos, es que elijas entre cerámicos, porcelanatos o pisos de madera para lo que respecta a los pisos para interiores. En el caso de los pisos de madera, son un clásico y siempre quedan bien, además son durables y crean una gran estética en la habitación en que se los coloque.

Más opciones para elegir

La compra de porcelanato, suele ser una gran opción y una de las alternativas más elegidas, tanto para colocar en pisos como en paredes. Otra de las características que vuelven a este material una opción atractiva, es el brillo que suelen aportar al ambiente y dentro del mercado se distinguen por los distintos acabados en los que se encuentra disponible. ¿Cuáles son los más clásicos? Acabado mate, pulido y satinado.

Por último, si optas por la colocación de cerámicas, te recomendamos que tengas en cuenta que también existen diferentes composiciones para este material, además de que se encuentran lisas o con algunos motivos que pueden volverse muy atractivos para tus pisos. Lo ideal, es que combines las diferentes opciones, es decir, podés optar por la colocación de porcelanatos para algunos ambientes del hogar, pero en otros, está la opción de colocar pisos en madera o cerámicas.

Pinturas y aberturas

En cuanto a las pinturas, te recomendamos que optes por colores claros, son ideales para recrear la sensación de mayor amplitud en los ambientes, además que permiten contar con una mayor luminosidad. Es necesario, que antes que comiences a pintar, te asegures de contar con todos los elementos necesarios, como papeles protectores, rodillos, masilla, cintas y ropa cómoda y vieja, para trabajar cómodos.

 

Las aberturas son otro punto central, es necesario que cuentes con ellas, no sólo para brindar mayor luminosidad en el ambiente, sino también para incrementar la ventilación en los distintos ambientes del hogar. Además, las aberturas suelen aportar una gran estética a los espacios.