Actualidad Villa La Angostura |

Masa madre, la tendencia gastronómica llega a Angostura para ofrecer panificados más sanos

Francisco Tressens es un joven de 28 años que luego de realizar estudios referidos a esta tendencia gastronómica en Córdoba decidió darle rienda suelta a su imaginación y a sus ganas. Recientemente dio a conocer en sociedad Torcuato Bakery, un emprendimiento con el que comenzará a producir con panificados con masa madre. ¿Cuál es la diferencia entre esta receta de pan y la tradicional?

En diálogo con Diario 7 Lagos, Francisco cuenta que días atrás comenzó a darle forma a Torcuato Bakery, un emprendimiento con el que ofrecerá un pan diferente para todos los angosturenses. Su idea es poder vender sus productos a panaderías, restaurantes, hoteles y otros comercios.

A diferencia de la producción de pan industrial, Francisco utiliza la masa madre, un fermento compuesto de harina y agua que no contiene ningún tipo de levadura añadida.

FV 790 VERMONT

Después de indecisiones al respecto, Francisco se lanzó a la aventura de empezar a producir un pan de diferente en Villa La Angostura. “Empecé a trabajar la masa madre realmente, investigando, porque es mucha teoría y son cosas muy específicas y en realidad es un ser vivo que vos tenés que alimentar”, resume.

A la hora de explicar la elaboración y para que sirve, el vecino angosturense resalta: “Vendría a ser como una pasta que yo arme hace 5 años y que voy alimentando.  Cada vez que la alimento es como darle levaduras naturales que vienen desde la tierra, que se cosechó el trigo hasta mismas levaduras de ácido láctico que se van cultivando en ese tupper en el que la tengo guardada”.

Francisco cuenta que al tener más de 6,5 de PH, la masa madre se autoprotege de cualquier bacteria que le pueda ingresar. “La función de esto es reemplazar las levaduras industriales. Además, intento usar harinas orgánicas y eso le da un sabor extra a los productos”, detalla.

Para agregar más sobre esta nueva tendencia gastronómica, Francisco analiza que se trata de un producto sano ya que con la fermentación natural a partir de las mezclas de harina y agua, más una cucharada de la masa madre, se logra que la levadura natural vaya degradando el gluten de la harina. El resultado es un pan fácil de digerir.

A esto le suma la reducción de costos que significa producir. Francisco asegura que se reduce un 40% de los costos.

Con todo el conocimiento y las ganas de emprender este joven ya piensa en ofrecer productos panificados diferentes para toda Angostura. Si querés saber más sobre este emprendimiento, seguílo en Instagram @torcuatobakery