3destacadas | Villa La Angostura |

Más vecinos se sumaron a la red que busca ayudar al Hospital Arraiz frente a la ola de contagios y piden más voluntarios

Con una ola de contagios que aún no frena, la Red de Abordaje comunitario de Villa La Angostura se acrecienta: ahora son 25 los vecinos que decidieron ser voluntarios y establecer un acompañamiento a contactos estrechos, casos sospechosos y personas con Covid positivo sin síntomas. “Es la manera que tenemos de ayudar al Hospital”, aseguran quienes trabajan de forma desinteresada para disminuir el brote.

La sumatoria de ahora 25 vecinos fue confirmada por el vocero del Hospital Dr. Oscar Arraiz a Diario 7 Lagos, Sebastián Cazeneuve. En tanto, explican que la red “es el resultado de la comunidad organizada de la Villa”, y piden que se sumen más voluntarios para alargar la cadena de ayuda.

“Es una red de personas con la intención de ayudar al sistema de salud, acompañar a las personas en la soledad del aislamiento y colaborar fundamentalmente en cortar la cadena de contagio” describen los voluntarios. El trabajo desarrollado por los vecinos en la localidad va en línea con el programa de voluntariado propuesta desde la Provincia de Neuquén.

FV 790 VERMONT

Conformado en una primera instancia por agentes de salud, se capacita a voluntarios que quieran ser parte para que efectúen un “seguimiento virtual diario” (llamando, conteniendo, compartiendo, escuchando). La RAC dispone también de termómetros y saturómetros para aquellos que lo requieran.

Según manifiestan los vecinos que ya la conforman y desde el Hospital Dr. Oscar Arraiz, es importante que nuevos angosturenses se sumen a la Red para colaborar con el freno a la propagación del virus, la cual supera ya los 700 contagios, con tres derivaciones en las últimas horas de pacientes con complejidades a San Martín de Los Andes, y el reciente fallecimiento de dos vecinos.

La ampliación del sector Covid del Hospital es una las decisiones que se han tomado en las últimas horas por parte de las autoridades sanitarias para asegurar la atención de las personas que ingresan al nosocomio.

Para ser parte de la RAC y convertirte en voluntario, podés llenar el siguiente formulario: https://bit.ly/3bQluvX