Turismo San Martín de los Andes |

Más del 81 por ciento de ocupación en San Martín, superando la marca registrada en años anteriores

Con el final del mes de enero se registró nuevamente un aumento en la cantidad de turistas que eligieron San Martín de los Andes para pasar sus vacaciones.

De acuerdo a los datos recabados por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de la localidad, la ocupación fue del 81,69 por ciento, representando un 1,8% más que en el 2019 durante el mismo período, un 3,6% más respecto al 2018 y un 3,9% superior comparado con el 2017.

“Estamos muy contentos de que nuevamente el turista nos haya elegido para disfrutar sus vacaciones”, señaló el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza: “San Martín de los Andes es una ciudad que, gracias al trabajo que se viene realizando, cada vez está más linda; eso es realmente gratificante, ya que nos aseguramos de que estamos ofreciendo lo mejor”.

FV 790 VERMONT

Por su parte, el Intendente Carlos Saloniti manifestó su satisfacción con respecto a las estadísticas recabadas y expresó: “Contamos con un destino increíble y estamos trabajando fuertemente para que siga creciendo, temporada tras temporada. Los frutos del trabajo que venimos sembrando se ven plasmados en estos números y no tengo dudas de que continuaremos creciendo”.

En cantidad de pernoctes, el porcentaje representa más de 150 mil, un número impactante, que además solo contempla los registros de alojamientos habilitados.

Trekking, mountain bike, kayak, rafting y golf son, entre muchas otras, algunas de las actividades que los amantes del deporte y el aire libre pueden realizar en el destino, sumándose a los paseos, las compras, el servicio de alojamiento y la gastronomía, que también forman parte de la experiencia, de la mano de inigualables platos regionales con productos locales como el paté, el ciervo, cordero, trucha, jabalí, quesos, ahumados y conservas.

“Confiamos que en febrero y marzo continuará esta tendencia”, finalizó el Intendente: “El mes aniversario de San Martín, los eventos culturales y deportivos, sumados a la belleza de nuestras playas, son un combo ideal para los turistas no solo de nuestro país, sino de todas partes del mundo”.