Actualidad San Martín de los Andes |

Más de 750 personas participaron de la 4ta Maratón “Hablemos de Autismo”. Mirá las fotos

SMA// Una marea de remeras azules inundó las calles de nuestra ciudad el pasado 2 de abril con motivo de conmemorar el Día Mundial  de Autismo, del evento participaron 780 personas, entre niños, adultos y mayores.

La 4ta edición de la maratón “Hablemos de Autismo” fue organizada por  la ONG “Te Acompañamos – Padres y Profesionales dasafiados por el Autismo” que contó con una concurrida asistencia donde la Plaza San Martín fue el epicentro del evento.

Como ocurre todos los años, además de la inscripción se solicitaba a todos los asistentes que asistan con un alimento no perecedero que luego será donado a diferentes comedores infantiles de la localidad, se lograron juntar más de 600 productos.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó con Facundo Romera, integrante de organización de la maratón que este año tuvo dos distancias, 5K y 10 K “la verdad que estamos muy contentos con el resultado, la carrera salió espectacular, el día por suerte nos acompañó muchísimo  y eso hizo que mucha gente se acercara a la plaza. En total tuvimos más de 780 participantes entre las 2 distancias”

La distancia que más participantes acumuló fue la de los 5 K donde en su mayoría participaron familias, abuelos y sobre todo niños “estamos felices con el equipo que trabajó en este evento por el resultado de la carrera. Esto sirve porque la gente comienza a hablar un poco más del tema y se involucra más en lo que se refiera al Autismo” refleja Romera.

Además Romera detalla que todo lo el dinero que se logró recaudar con el costo de la inscripción ($150 pesos) será destinado a solventar los cotos de las charlas que durante el año brindan diferentes profesionales en San Martín.

“Para los que más lo necesitan logramos juntar más de 600 productos que se van a distribuir en diferentes comedores de la localidad. Teniendo en cuenta que tuvimos 780 corredores el porcentaje de alimentos que se juntó es bueno, estamos muy contentos  al igual que los chicos que se encargan de distribuirlos que están muy agradecidos por el gesto de los vecinos de San Martín” añade Facundo Romera.

Profundizando sobre lo que fue la maratón Romera agregó que “la verdad que los 5K fue una fiesta total, se sumaron muchas familias con nenes, desde una familia que ese está iniciando con un nene chiquito que participaron con el cochecito hasta abuelos que hicieron todo el recorrido caminando”.

“En los 10K tuvimos competidores de primer nivel que marcaron un tiempo increíble en el recorrido y fue muy divertido verlos. Al final de la carrera las dos distancias se juntaban  y  uno podía a ver a los corredores a la par de las mamás con los cochecitos, fue muy interesante”.

“Participaron más de 20 chicos con trastornos de autismo acompañados de sus padres y tutores, también estuvieron presentes muchos chicos con capacidades diferentes que decidieron sumarse al evento” cierra Romera.

Excelente balance dejó la 4ta edición de la Maratón “Hablemos de Autismo” desde la organización están satisfechos con los resultados y ya están empezando a diagramar lo que será la carrera del 2019.