Actualidad Bariloche |

Más de $700 millones de inversión privada genera venta de lotes en el Parque Tecnológico Bariloche

Nuevas empresas firmaron sus boletos compraventa por lotes del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche. Fueron aprobadas y tratadas 22 de las 27 solicitudes. La preventa continúa hasta el 30 de abril.

 

El viernes pasado, en un acto encabezado por el presidente  del Ente Promotor, Pablo Bullaude;  y la presencia  del  Ministro de Economía de la Provincia, Agustín  Domingo se  firmaron seis nuevos boletos de compraventa de lotes del Parque Productivo  Tecnológico Industrial.  Ya  son 15  las empresas  que  se instalarán en el PITBA en el corto plazo.

FV 790 VERMONT

Desde el inicio del proceso de  venta,  el Ente  Promotor  ha  recibido  más de 27 solicitudes de  adjudicación de lotes, de las cuales  ya han  sido  tratadas  y aprobadas  más de 22.  Destacaron desde  el Ente  Promotor que la totalidad de las solicitudes  prevén no sólo la  instalación efectiva de empresas en el predio sino un plan de inversiones edilicias necesarias para la aprobación del proyecto.

Al respecto el Ministro de Economía expresó que “el Parque Productivo Tecnológico Industrial es estratégico, son319 hectáreasen el que se  levantará una urbanización tecnológica única en Río Negro impulsando a nuevos proyectos para seguir posicionando a la provincia como polo tecnológico del país”.

Destacó además que “como Estado tomamos la decisión de invertir $236.900.000 a través de los fondos del Plan Castello generando,  desde que inició la venta hace cuatro semanas, proyectos de inversiones privadas por más de $700 millones”.

Con más de 130.000m2 adjudicados, el Parque Tecnológico ha atraído empresas productivas, tecnológicas, de servicios, industriales  y de  logística,  que apuestan a la  producción y al desarrollo,  con proyectos de  re localización  y  nuevas  unidades de negocio.

El compromiso de las  empresas  que se  instalarán en el Parque está  reflejado además en las inversiones proyectadas en obra, que superan los $700 millones y representan una  fuerte apuesta del sector privado al desarrollo del Parque  Productivo, generando   empleo en  mano de obra ya en la primera etapa de desarrollo  del Parque.

En esta primera etapa ya se proyectan inversiones que representan  un significativo cambio en la matriz productiva, con propuestas de nuevas unidades de negocio que amplían la actividad  económica de la ciudad,   y que hasta ahora no tenían  los medios necesarios  para su  desarrollo, encontrando  en el PITBA  el  ámbito optimo para su crecimiento, generando más   y mejor trabajo y empleo en  San Carlos de  Bariloche.

El periodo de preventa se mantendrá hasta el 30 de abril, con precios promocionales y beneficios en la financiación y forma de pago de los lotes, facilitando la instalación de empresas.

 


Temas