Actualidad Villa La Angostura |

Más de 600 personas participaron del “Halloween” del BRZA

VLA//Tras suspenderse en octubre, el pasado sábado en el predio de El Mercado el Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa la Angostura (BRZA) realizó por tercer año consecutivo el evento recreativo “Halloween, Bosque Encantado”. Participaron más de 600 personas, todo lo recaudado será destiando para terminar la sede del grupo y comprar materiales para el cuerpo activo.

Diario 7 Lagos dialogó con Ricardo Hass integrante del BRZA quien comentó que “por suerte este año nos fue muy bien, pasaron más de 600 personas así que el predio estuvo colmado de gente. El clima ayudó así que salió todo muy lindo, tuvimos que retrasar el evento unos minutos porque teníamos que esperar que se oscureciera todo, así que ni bien quedo todo oscuro comenzamos”.

Halloween comenzó pasadas las 21hs y finalizó después de la media noche, se vio una gran cantidad de familias, muchos niños que estuvieron acompañados por sus padres, tíos y abuelos “el balance es muy positivo, todavía no hicimos números pero la verdad que nos fue muy bien. Se vio muchos chicos y gente grande, vino gente de Bariloche, San Martín y también hubo gente de Buenos Aires, la verdad que hubo mucho movimiento”.

FV 790 VERMONT

Vale destacar que todo lo recaudado por los eventos que organiza el BRZA es destinado a finalizar la obra de la sede, comprar materiales y solventar capacitaciones.

Si bien los trabajos de la nueva sede están avanzando poco a poco ahora se detuvieron porque al BRZA le están faltando más aportes, los trabajos más grandes que quedan por realizar son poner el piso del segundo nivel, realizar el cerramiento y las instalaciones sanitarias, luz, gas, etc “en lo posible nuestra intenciones es llegar a terminarla el año que viene que va a ser cuando se cumplan los 10 años de nuestra institución” explica Hass.

El evento deportivo más cercano que está organizando el BRZA es el “4to Desafío Nocturno” que está planificado para el 20 de enero del 2018 y próximamente estarán abiertas las inscripciones.

Es una competencia de trekking, que se desarrolla totalmente de noche, se puede hacer el recorrido en forma competitiva o lúdica, caminando. Al menos será 10 km donde se podrá disfrutar de las vistas nocturnas que ofrecen las montañas que rodean Angostura.