Actualidad

Más de 50 aspirantes para los cargos del nuevo Profesorado de Enseñanza Primaria de Angostura

El día lunes 19 de febrero se dio inicio a la inscripción para profesores aspirantes a cubrir cargos y horas cátedra en el Profesorado de Enseñanza Primaria que se dictará a partir del presente ciclo lectivo 2018 en Villa la Angostura.

Con la presencia de dos vocales de la Junta de Nivel Superior Ad Hoc del CPE, la directora del nivel Graciela Viard, la consejera escolar profesora Verónica Crespo, la profesora Natalia Belenguer –impulsoras del proyecto- y el profesor Omar Lara secretario del gremio aten, a las 17 horas comenzó el proceso de inscripción que culminará luego en los listados provisorios para la cobertura de los espacios docentes requeridos para el funcionamiento del anexo IFD#3 de VLA.

Los primeros dos días de inscripción superaron ampliamente las expectativas ya que los profesionales convocados superaron el medio centenar, cubriendo  todas las áreas disciplinares que se dictan en el primer año del profesorado.

FV 790 VERMONT

Así, profesores y profesoras de lengua y literatura, matemática, química, biología, antropología, en ciencias de la educación, en psicopedagogía, en psicología, de música, artes, enseñanza primaria e inicial, educación física; licenciados y licenciadas en psicología, psicopedagogía, sociología, ciencias políticas, informática educativa; entre otras, se dieron cita en la sede del distritito educativo para completar su proceso de admisión.

Belenguer y Crespo –las gestoras de este proyecto educativo- se mostraron satisfechas con la convocatoria y con la consecución del tan ansiado IFD para VLA. De todas maneras, saben que esto recién comienza y que hay mucho trabajo aún para que las voluntades confluyan  y en el mes de abril empiecen las clases propiamente dichas.

Las inscripciones continúan en el distrito educativo de Villa la Angostura hasta el 02 de marzo, en el horario de la mañana.