Actualidad Villa La Angostura |

Más de 40 niños se recibieron de “Peque Chefs”

Organizado por el área de Municipio Saludable se llevó a cabo en el Centro de Cuidados Infantiles (CCI) del barrio El Mallín el taller de cocina divertida y saludable “Peque Chef”, del que participaron  más de 40 niños de escuelas primarias  que aprendieron distintas recetas  con las que merendaron y compartieron con sus familias.

La actividad fue coordinada por la nutricionista Andrea Mendez, del área de Municipios Saludables  y contó con la colaboración del personal de bromatología,  del  CCI y enfermeras de los Centros de  Salud Las Margaritas y Barrio Norte.

Los chicos aprendieron sobre la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades y elaboraron preparaciones para compartir en la merienda con gramola casera, grisines, multicereal y muffins de manzana.

FV 790 VERMONT

También  prepararon pizzetas integrales y de calabaza, hamburguesa nutritiva de lentejas y ñoquis de verdura multicolor que llevaron para compartir con sus familias.

Como cierre de estos 4 encuentros se entregaron certificados, recetarios y una botella de agua para que los chicos se lleven todas las herramientas que multipliquen estos hábitos saludables aprendidos.