Actualidad

Más de 350 personas participaron del “5to encuentro Patagónico de Danzas”

VLA//En el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes se realizó la 5ta edición del “Encuentro Patagónico de Danzas” organizado por la escuela de danzas local de Adriana Martínez.

El encuentro tiene como principal objetivo unir toda la Patagonia por medio de la Danza, fomentando y difundiendo esta forma de expresión, participaron escuelas de Bariloche, San Martín de los Andes, Neuquén Capital, Traful y varias de Villa la Angostura.

Como ocurre desde hace 5 años seguidos, la profesora de Danzas Adriana Martínez es quien a pulmón realiza este evento, previo al gran show donde todas las escuelas pueden mostrar en lo que están trabajando y sus coreografías, se brindas múltiples talleres y capacitaciones.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Este año hubo clases gratuitas de Hip Hop, Tango, Árabe, Dance Hall, Reggaeton y Twerk, siendo estas últimas tres las más concurridas.

Luego cerca de las 19:30hs se realizó el show central, donde más de 8 escuelas de danzas se subieron al escenario principal del Centro de Congresos y Convenciones para mostrar en lo que trabajan durante el año y difundir su arte.

Según explica Martínez el domingo el Centro de Convenciones estuvo repleto, había más de 350 personas y en un momento tuvieron que dejar de vender entradas y cerrar las puertas porque ya no entraba más gente. Las sillas estaban todas ocupadas y entre los que estaban parados ya no entraban más personas.

“La verdad que no me lo esperaba, vino mucha gente. En un momento tuvimos que dejar de vender entradas, imagínate que había más de 200 personas sentadas, yo tengo como 70 chicas más los bailarines de las otras escuelas y la gente que estaba parada, éramos un montón” explica Adriana Martínez a Diario 7 Lagos.

Esta 5ta edición tuvo la particularidad que fue la primeva vez que asistieron escuelas de Traful y fueron las que se llevaron los mayores aplausos, vino el ballet de danzas “Mano a Mano” y la escuela de folklore “Bailarina del Lago” de la profesora Rosana Dezurko.

“A los chicos de Traful se los veía muy alegres, la escuela de la Bailarina del Lago, era la primera vez que participaban y estaban muy contentas de haber venido. Es impresionante como bailan, nos mostraron un malambo que la verdad todos se quedamos helados mirándolos.  Ni la gente de Angostura sabía que había un folclore tan lindo y con tanto nivel en Traful” revela la bailarina Adriana Martínez

De Angostura participaron la agrupación “El Retamal”, la escuela de “Brenda Mansilla”, Lorena Cobos con “Las Bailarinas del Viento”, “Runaway” y la escuela organizadora de Adriana Martínez. De Neuquén estuvo presente Cascanueces; de Bariloche y San Martín vinieron escuelas de Reggeaton.

A modo de balance, Martínez detalla que “por suerte el encuentro año tras año cada vez está más asentando, la gente lo tiene en cuenta y son muchas las escuelas que siempre me pregunta para venir a participar. El balance fue muy bueno, la verdad que no esperaba que se llenara tanto el Centro de Convenciones, creo que todo fue muy positivo”.

En total se mostraron 20 coreografías y el espectáculo duró cerca de una hora y media.