Sin categoria | San Martín de los Andes |

Más de 300 nacimientos se registraron en el Hospital de San Martín durante el 2020

En medio de un año de pandemia que despertó grandes dificultades por el revuelo que generó en el día a día de de la sociedad, mucho se especuló con la cantidad de nacimientos que podría registrarse en un 2020 completamente particular.

Diario 7 Lagos pudo acceder al número total de nacimientos registrados durante el 2020 en el Hospital Ramón Carillo. En total fueron 317 bebés los registrados. Hay que aclarar que esta cifra pertenece al sistema público de salud, por lo que el número de nacimientos total de San Martín podría ser mayor con los nacimientos anotados en el ámbito privado.

Un dato particular que había informado este diario en el pasado mes de mayo, es que en menos de dos meses se habían contabilizado más de 50 nacimientos, coincidiendo justo con el inicio de la pandemia.

FV 790 VERMONT

Desde el Registro Civil de San Martín de Los Andes aclararon que este número sgnifica una disminución en comparación con otros años en los que la cantidad de nacimientos había sido un poco mayor.

Hay que destacar que entre estos 317 ya se pueden identificar a muchos “hijos de la cuarentena”, una figura utilizada para marcar como histórico lo sucedido en el 2020. Habrá que esperar algunos meses más de este 2021 para terminar de completar ese selecto grupo de bebés que estarán fuertemente referenciados con el desarrollo de la pandemia.