Actualidad Villa La Angostura |

Más de 30 jóvenes angosturenses comenzaron el nuevo Curso de Introducción al Trabajo de la Oficina de Empleo

 

Comenzó el Curso de Introducción al Trabajo por parte de la Oficina de Empleo de Villa La Angostura con más de 30 inscriptos. Así lo ratificaron desde el área a Diario 7 Lagos, donde aseguraron que fue “un excelente comienzo, que acompaña además a las entrevistas presenciales que retomamos luego del freno por la cuarentena”.

Cabe destacar que el Curso de Introducción al Trabajo se enmarca en una nueva edición del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo: se trata de la convocatoria número 15, que llamado tras llamado reúne muchos angosturenses que se suman a la enseñanza, esta vez con un fuerte hincapié en los módulos virtuales.

FV 790 VERMONT

Se trata, además, de jóvenes de la localidad entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios, que trabajen de manera informal o que estén desempleados para crear un perfil formato ocupacional. El objetivo final también es armar un Curriculum Vitae destacando sus capacidades y habilidades dentro de su perfil.

En tanto, la reactivación del trabajo en los jóvenes se vuelve un eje clave a fin de transitar la crisis que provocó la pandemia de Covid-19 a nivel nacional, y más aún en una temporada de invierno atípica a nivel regional. Por tal motivo, otra de las herramientas clave de este proceso es la entrevista laboral, la cual ya fue retomada por la Oficina hace unas semanas. “Seguimos efectuándola bajo los mismos protocolos diseñados desde un principio, y hemos tenido una gran asistencia hasta el momento”, explicaron a este medio desde la oficina.

Fernanda Godoy, quien se desempeña en el área, explicó además que “es un servicio esencial porque los jóvenes que ingresan a la base de datos que cuenta el área forman parte de las opciones que se les presentan a las empresas locales cada vez que realizan una búsqueda para sumar empleados”. Cómo desde sus inicios, para acceder a las entrevistas previamente se debe solicitar un turno vía telefónica.

Los interesados en el Programa Joven o en acceder a las entrevistas laborales, pueden consultar llamando al 294 4488403 o 2944 24165 de lunes a viernes de 8:30 a 13 horas. O a través de las redes sociales, donde podés obtener más información: @EmpleoVLA.