Actualidad Villa La Angostura |

Más de 1500 personas apoyaron la pintada de colores al Puente Las Piedritas: “queremos que nuestra diversidad sexual deje de ser juzgada”

El Colectivo LGBTIQ+ de Villa La Angostura continúa juntando firmas para visibilizar la importancia de lo que significan los colores con los que se ha pintado el puente Las Piedritas en la primera y reciente marcha por la Diversidad en el Día del Orgullo el pasado 15 de noviembre. Ya son 1578 las personas que han firmado y anuncian que vendrán nuevas actividades y acciones para concientizar y fomentar el debate que se ha generado.

En diálogo con Maite Pucci, la creadora de la iniciativa de la petición de firmas afirmó que “se han recibido muchos comentarios agresivos” a partir de la controversia generada por la pintada del puente. Por su parte, también en diálogo con Diario 7 Lagos, desde el área de Diversidad, la referente Selva Herrera ha manifestado que se ha generado “una gran controversia”.

En tanto, Herrara ha expresado que es bueno que se haya “comenzado a hablar sobre el tema”, porque siempre es mejor “que comience el debate, ya que de lo que no se habla dicen que no existe”. Cabe destacar que, en primer lugar, la pintada había sido una iniciativa desde la Mesa de Diversidad y, ante la negativa de Planeamiento, se dio marcha atrás a la idea, aunque luego fue llevada adelante por quienes asistieron a la convocatoria.

FV Jun24 790x100.gif

Hoy, con más de 1500 firmas juntadas, desde el Colectivo LGBTIQ+ angosturense sostienen que “ha sido algo muy positivo” y que la petición, pese al apoyo público del Intendente Fabio Stefani, permanecerá abierta por si más gente “se queja”, hecho que se ha multiplicado en los días posteriores a la convocatoria.

Por otro lado, desde el área de Diversidad han informado que hoy se desarrollará la segunda edición de la “Mesa Redonda de las Diversidades” a partir de las 16.30 horas. “A mi me parece que esta bueno, más allá de todo lo que generó, que tiene que ver con una visibilización, esta bien que suceda. Siempre digo que, cuando sale un arcoíris todo el mundo se saca fotos y cuando baja a la tierra ¿lo quieren descartar?”.

De esta manera, se seguirán sumando acciones que fomenten la visibilidad y la inclusión del colectivo con el objetivo de informar y seguir adelante. Desde la agrupación de jóvenes se muestran más unidos que nunca y esperan una temporada de verano con una alta participación como nunca ha ocurrido en la Villa. “Queremos hacer visible la diversidad sexual y de género (representada en estos colores), lograr su inclusión en nuestro lenguaje cotidiano, y que deje de ser juzgada, cuestionada y rechazada. Los colores del puente van más allá de una visión estética, son un símbolo. Queremos una sociedad diversa y variada”, expresan.