Regionales Bariloche |

Más de 15.000 personas en la segunda jornada de Bariloche a la Carta

Más de 3000 porciones de menús cocinados a base de cordero fueron vendidos hoy en el gran evento solidario de “Bariloche a la Carta 2018” (BALC). Desde temprano cada cocinero con su equipo llegó al Centro Cívico para preparar las recetas elegidas especialmente para que puedan ser replicadas en todos los hogares.

Los establecimientos que participaron fueron BEC, Villa Huinid, NH Edelweiss, la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche (CET 25), el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), Quiven Patagonia y Hell´s Pizza (Danilo Ferraz). Y las recetas preparadas, hamburguesas de cordero, Pilles Lamb, milanesas de chuleta de cordero, cordero patagónico a la cerveza negra y cordero cocido en arcilla.

Simultáneamente la Feria Gastronómica recibió a más de 15.000 personas en la segunda jornada de actividad. Aún queda mañana para recorrerla y disfrutarla de 11:00 a 23:00. Los precios son accesibles y la variedad incalculable, pequeños productores reunidos en un mismo espacio ofreciendo chocolates, cervezas, helados, frutos secos, fiambres, tés, jugos naturales, escabeches y todo tipo de conservas, pastelería, sushi, productos gourmet, sándwiches de los más variados sabores, cocina patagónica, quesos, vinos y mucho más. Además unos pintorescos foodtrucks ofrecieron hoy y lo harán también mañana exquisitos platos al paso, y cervezas artesanales.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Y mientras tanto los shows del grupo “Supersaludable” captaron la atención de los más pequeños. La jornada fue coronada por dos clases magistrales de cocina en los arcos del Centro Cívico a cargo de la Chef de Cocineros Argentinos, Ximena Saenz y la reconocida y talentosa Maru Botana.

La jornada de mañana es prometedora, último día de la Feria, el clima acompañará para que miles de personas vuelvan a disfrutar de una propuesta que es de Bariloche, para sus vecinos y para los turistas que visitan el destino este fin de semana largo y para aquellos que planean elegir visitar la ciudad en la próxima edición de Bariloche a la Carta.

Otra gran oportunidad para mañana será recorrer los más de 80 establecimientos que participan del Circuito Gastronómico, todos ellos ofrecen a un precio super especial un menú que también compite en el certamen que busca el “Mejor Plato BALC”. El jurado es la gente que a través de Facebook ingresa a la página oficial de Bariloche a la Carta y vota el plato que más le gustó.

Bariloche a la Carta congrega tanto a turistas como a residentes, que participan, aprenden, comparten, se interiorizan de las últimas novedades en gastronomía y son protagonistas de un evento único. Es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, con el apoyo del CFI, FEHGRA, Gobierno de la Provincia de Río Negro, EMPROTUR, Municipio de San Carlos de Bariloche, y el aporte de numerosas empresas privadas, sin las cuales no sería posible el desarrollo de un evento de incontables dimensiones y proyecciones.


Temas