El diputado nacional y candidato a vicegobernador de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Darío Martínez, criticó duramente el DNU del presidente Mauricio Macri donde se elimina la Secretaría de Deportes y se modifican varias leyes que perjudican el desarrollo deportivo argentino.
“La creación de la Agencia de Deporte es la herramienta para rematar el patrimonio del deporte de nuestro país: le sacan financiamiento y permiten ventas, concesiones, alquileres… todo listo para que entren a hacer negocio los amigos y socios de este gobierno”, aseguró Martínez que recorrió ayer en Caviahue, Copahue y El Huecú.
Martínez sostuvo además que “el deporte nunca fue prioridad para Macri. Desde hace 3 años vienen reduciendo becas e inversión, ya empezaron con el remate de predios y ahora ingresan los privados a sacar su ventaja”.
Agregó que “el año pasado intentaron colar en el Presupuesto la eliminación del ENADED, y ahora lo hacen por DNU”. También señaló que “ya en el último año habían reducido el 15% la cantidad de becarios y en más del 80% las becas para Responsables de Escuelas de Iniciación Deportiva, entre otros ajustes”.
En relación al DNU Martínez expresó que “Macri sigue atropellando las facultades del Congreso. La verdadera necesidad y urgencia es que estos temas se debatan seriamente en el parlamento. Pero, como nos tiene acostumbrados, el presidente sigue pisoteando las instituciones e intenta gobernar como nene caprichoso. Y encima, todos sus caprichos son golpes duros para los trabajadores y los más necesitados”.
Por último, el candidato a vicegobernador kirchnerista, aseveró que “espero que el gobernador Omar Gutiérrez, que tanto dice defender el deporte, exprese su rechazo al decreto de Macri que elimina la Secretaría de Deportes de la nación”.