El diputado nacional por Neuquén, Darío Martínez, reunió hoy a la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación para dar inicio al tratamiento parlamentario de los más de 20 proyectos de ley para la revisión de las tarifas de servicios públicos.
Martínez: “Es una demanda del pueblo argentino que estemos acá sentados discutiendo tarifas”
Martínez, recientemente electo Presidente de la comisión de Energía, ya había adelantado la semana pasada que de fracasar la sesión del miércoles último –cosa que sucedió por la ausencia del macrismo- desde la Comisión se daría impulso a los proyectos para frenar el tarifazo. “Hoy dimos un paso muy importante, porque no se puede ignorar la demanda de los argentinos tan burdamente. Tenemos la responsabilidad de atender a la realidad de cada familia; celebro que desde la oposición hayamos tenido número para iniciar el tratamiento en comisión y hacer que el oficialismo se siente a discutir el tema de una buena vez”, afirmó el neuquino al concluir la reunión.
Durante el encuentro, Martínez afirmó que “el Congreso no puede esquivar, y menos la Comisión de Energía, una discusión que se está dando en cada hogar, en cada mesa argentina. El objetivo central es comenzar y abrir el debate sobre tarifas, que en esta comisión representa el 75% de los proyectos que tenemos.”
En la reunión, se acordó en la imperiosa necesidad que asista a la Comisión el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el presidente del Energas, y representantes de las empresas que forman parte de la cadena energética nacional, entre otros. “El ministro tiene que venir a dar explicaciones a los diputados. Hace dos años y cinco tarifazos que Aranguren no viene a la Cámara”, reclamó el peronista neuquino.
El plenario de Energía y Combustibles contó con un vasto temario, focalizado puntualmente en muchos de los proyectos que también fueron solicitados para la sesión especial pedida por la oposición para mañana.