Politica

Martínez: “El ISSN no se transfiere y la edad jubilatoria no se toca”

 

El candidato a vicegobernador de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Darío Martínez, estuvo en Mariano Moreno donde se realizó el cierre de campaña, y aseguró que “con el gobierno provincial el ISSN está en riesgo”, y que con nosotros “no se transfiere y la edad jubilatoria no se toca”.

Martínez también sostuvo que “para el gobierno la vivienda es parte de un negocio inmobiliario donde cada uno se las arregla como puede, en cambio nosotros con en el acceso a la vivienda tenemos un fuerte compromiso: vamos a trabajar en loteos con servicios a gran escala, vamos a ofrecer asistencia financiera, para construir soluciones para 40 mil neuquinos que hoy están muy lejos de llegar a la casa propia”.

FV 790 VERMONT

El referente del peronismo también indicó que “hay un compromiso de regularizar a todos nuestros crianceros y productores. La tierra que ya es de ellos, por tercera o cuarta generación, pero los títulos de propiedad nunca llegan”.

El candidato kirchnerista también advirtió que “no puede haber una provincia que vaya para adelante si no hay un proyecto de país conducido por la compañera Cristina que vuelva a integrar a toda la Argentina”.

Martínez además dijo que “si los vecinos de Moreno quieren vivir sin asfalto, sin cloacas, y que la mitad del pueblo no tenga gas, la opción es el oficialismo local, pero si quieren transformar de manera positiva la ciudad, e integrarla a la zona centro, la opción es Javier Huilipán intendente y Ramón Rioseco Gobernador”.

Por su parte, el candidato a intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan habló de “la falta de servicios públicos, la falta de oportunidades para los jóvenes, también para los adultos, y para la tercera edad, que padecen en el pueblo”.

Huillipan afirmó que “hoy estamos en condiciones de decir que nuestro proyecto político en Mariano Moreno ha tenido una gran repercusión, y el domingo damos el batacazo y vamos a llegar a la intendencia”.

En tanto la ex senadora nacional y  ex diputada nacional, Silvia Sapag, que acompañó a los candidatos, dijo que lo hacía por “las ideas de mi padre Felipe Sapag, que trabajó para que la población estuviera mejor, para que la provincia progresara, para que todos tuviéramos salud, para que la educación pública funcionara, para que los sueños que cada uno tenía se pudieran cumplir”, y resaltó que “todo esto está en las políticas del Frente para la Victoria de la mano de Néstor y de Cristina”.

Para Soledad Martínez, candidata a primera diputada, ya “se percibe la oportunidad histórica que tenemos de empezar a transformar la historia de la provincia”.

Del acto participaron los candidatos a diputados provinciales de UC FN, Soledad Martínez, Darío “Pampa” Peralta y Carlos “Beto” Vivero, mientras que el anfitrión fue el postulante del frente a la intendencia de Mariano Moreno, Javier Huillipan, vecinos y vecinas de la localidad.