Politica San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Martínez de recorrida por Angostura y San Martín: “Tenemos que potenciar el turismo y las economías regionales”

El diputado nacional y candidato a renovar la banca por el frente de Todos, Darío Martínez, realizó una gira por el sur de la provincia, y aseguró que “hay que volver a poner el país en crecimiento, que el salario se recupere y que aumente la producción. Hay que volver a la Argentina en la que cada día estén un poquito mejor todos los argentinos, y no sólo un grupito de algunos sojeros y banqueros”.

Martínez además sostuvo que “en una Argentina que crece a los neuquinos les va a ir mucho mejor. Un país en crecimiento potencia las posibilidades de los neuquinos y de nuestra región”.

El legislador estuvo en Villa La Angostura donde se reunió con trabajadores de la salud, auxiliares del ISSN, delegados municipales, bomberos e instituciones deportivas junto con la candidata a la intendencia Mirna Gómez y María Elena Brinkmann, candidata a vice intendenta de la localidad.

FV 790 VERMONT

Al mismo tiempo Martínez se encontró con representantes de la Asociación de Hoteles y Cámara de Comercio de VLA con quienes habló sobre la necesidad de generar políticas públicas que fomenten el turismo. “Tenemos que poner en marcha nuevamente a la Argentina. Porque más producción es más empleo; más empleo es más consumo de las familias; y más consumo es más turismo” indicó.

Martínez afirmó también que “hay que lograr una sinergia entre las localidades del sur, de esta manera vamos a poner en valor la potencialidad que tiene el turismo en esta región, cuidando el medio ambiente”, y añadió que “necesitamos gestionar en Buenos Aires la infraestructura necesaria, que en el presupuesto estén presentes las necesidades de nuestra región para poder aprovechar todas las potencialidades que tenemos.”

Agregó que “estamos entusiasmados porque con Alberto y con Cristina en la Casa Rosada vamos a poder potenciar las economías regionales, como la del turismo que no es menor. Y además empezar a resolver los temas pendientes del sur, como el tratamiento de la basura, de los líquidos cloacales, u obras de infraestructura, como el puente de La Rinconada.”

En San Martín de los Andes, acompañado del diputado provincial y candidato a diputado nacional suplente, Guillermo Carnaghi y los concejales electos Martín Rodríguez y Fernanda González, el diputado se reunió con vecinos, vecinas y militantes.

También tuvo un encuentro con referentes de clubes y ligas deportivas de San Martín de los Andes. Visitó un aserradero y se reunió con Comunidades Mapuches de la zona, y productores rurales. Más tarde realizó actividades en Junín de los Andes.