San martin elige | San Martín de los Andes |

Martín Rodríguez y Fernanda González se reunieron con el equipo de salud que desarrolló la propuesta para el plan de gobierno provincial

Los candidatos por Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Martín Rodríguez y Fernanda González coordinaron una reunión de trabajo con el equipo de salud que elaboró el plan de gestión provincial de cara a las próximas elecciones del 10 de marzo. Los profesionales que llegaron a nuestra ciudad, Eduardo Fuentes y Daniel Manukián se desempeñaron como directores de los Hospitales de Zapala y Chosmalal, y actualmente diseñan un sistema de salud integral y transversal.

 

En la reunión con Martín, Fernanda y el equipo técnico local se trabajó en el desarrollo de la integración del plan de salud provincial con una planificación local. Esto apunta a una mejora diferencial en el sistema de salud de la provincia.

FV 790 VERMONT

 

Este plan sostiene el rol indelegable del Estado como garante del Derecho a la Salud con políticas activas, integrales y de acceso universal. y como rector de un sistema complejo que debe ser articulado en favor de los intereses populares.

 

En este sentido los profesionales provinciales sostienen que el sistema de salud debe privilegiar la preservación de la salud sobre la curación, propiciar la integración efectiva de los actores sanitarios, aplicar acciones sanitarias sencillas, masivas y de alto impacto, en un escenario de complementación articulada entre los distintos niveles de atención.