En el marco del debate de candidatos y candidatas a intendente que se realizó en la Escuela 359 de Cordones de Chapelco, Martín Rodríguez presentó la propuesta considerada para reducir los costos familiares del Transporte Urbano de Pasajeros. Si bien esta iniciativa no reduce el valor del boleto, que ha aumentado con el congelamiento de los subsidios por parte del Estado Nacional, pero si implica un erogación familiar menor.
Martín Rodríguez: “Proponemos acciones concretas para bajar el costo familiar del Transporte Urbano de Pasajeros”
El proyecto elaborado por el Bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante junto al concejal Rodolfo Manson, apela a los objetivos declarados en la ley de constitución del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN). “Parte de los fondos recaudados por este organismo deben destinarse a la educación” explica Martín Rodriguez, “por eso hemos propuesto que los fondos del IJAN sirvan para subsidiar el 100% del boleto estudiantil”.
La ley provincial 2751, que crea y reglamenta el funcionamiento del IJAN expresa en el inciso “b” de su artículo segundo que el instituto tendrá por objetivo “financiar programas destinados a la asistencia social y educación”.
“Con esta medida, además de promover el derecho del boleto estudiantil gratuito como sucede en otras provincias, como por ejemplo en Buenos Aires, se logra reducir el costo familiar de traslado de quienes utilizan el Transporte Urbano de Pasajeros” concluyó Martín Rodríguez.