Politica San Martín de los Andes |

Martín Rodríguez: “No se discute la situación de emergencia sanitaria, sino si conviene declararla o no”

El Concejal reflexionó luego de la última sesión del Concejo Deliberante donde finalmente no se trató el proyecto presentado por los bloques de Unidad Ciudadana y de Propuesta Republicana, para declarar la emergencia sanitaria y ambiental en el ejido.

El edil argumentó la necesidad de dicha declaración ante “la acuciante situación de carecer sitio donde disponer la basura, sumado a la falta de una política orientada a generar menos residuos, como así tampoco lo esencial y básico que es que los residuos no queden en el canasto una semana por falta de recolección”

“Durante la sesión de hoy, se acercaron al Concejo Deliberante, múltiples vecinos y vecinas de la localidad, para expresarse al respecto y quisieron saber de primera mano y sin mediaciones la opinión de cada uno de los concejales.
En la sesión quedo claro,  que para el Gobierno Municipal como para el resto de los concejales, no se discute la situación de emergencia sanitaria y ambiental, que es de público conocimiento, sino lo que realmente se discute es sobre la conveniencia de asumirla, de declararla”, sentenció Rodríguez.

FV 790 VERMONT

“Hace un poco más de un año, la intendenta municipal Brunilda Rebolledo, antes de salir de vacaciones y después del fallo del Tribunal Superior de Justicia que rechazaba definitivamente la apertura de la sexta celda,  expresó que lamentaba “intranquilizar a la población pero no tenemos donde tirar la basura”.
A casi un año de esas declaraciones, no hay todavía y a pesar de múltiples anuncios de fechas de aperturas y cierres, soluciones reales al problema de la basura en la localidad”, finalizó.