Emprendedores Villa La Angostura |

Marratxi, el emprendimiento angosturense de artesanías en madera y hierro personalizadas

Surgió hace 10 años por iniciativa de Silvana, que buscaba un trabajo independiente. Hoy en día hace tablas, copetineras, elementos de decoración, y hasta cartelería para comercios y hogares.

La emprendedora de Angostura relata que sus comienzos en el mundo de la madera y el hierro fueron casi por casualidad. “Tenía la necesidad de trabajar por mi cuenta y donde estaba viviendo había una carpintería, que era del dueño, entonces empecé a hacer cosas que necesitaba para mi casa” señaló.

“Así hice la primera tabla para picada y dije a ver si empiezo a hacer para vender y ahí ya arranqué desde verano de 2008 cuando empecé en el paseo de artesanos y me encantó, dije esto es lo mío” recordó.

FV 790 VERMONT

Hoy cuenta con su propio equipamiento y este año incorporó un aserradero móvil para poder aserrar su propia madera. “Hago todo desde cero, desde ir a buscar los árboles, hasta hacer la pieza, todo yo” afirma.

Su especialidad son los copetineros, y es que son “lo más fuerte del puesto, lo que más busca la gente y lo que más le llama la atención porque son distintos a lo que venden en todos lados, son con cuencos más profundos, son diferentes las formas, les hago incrustaciones con piedras, con hierro hago las manijas”.

 

 

Sus trabajos son personalizados y es por eso que, según el tamaño, hay copetineros que le pueden llevar una hora, o tres días, en el caso de los más grandes. Además, Silvana también hace cartelería para restaurantes tallados en madera, y tablas de asado con pirograbado y dedicatorias a pedido.

 

Por ejemplo, realizó trabajos para Punto y Coma, Cantina de Montaña, y varias casas ubicados en Manzano.

El emprendimiento lleva el nombre de Marratxi que es el pueblo ubicado en Mallorca donde vivían sus abuelos. “Fue algo que surgió, me gustaba el nombre del pueblo, hace unos años había ido a conocer y quedó” planteó.

 

 

Para conseguir las artesanías de Silvana, pueden encontrarla en Facebook como “Marratxi artesanías” y se encuentra todo el año en el Paseo de los Artesanos.