Regionales

Mariano Moreno festejó su 77º aniversario con viviendas para vecinmos y anuncios de obras

 

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó hoy el acto central. Adelantó que se ejecutarán seis obras de alumbrado público y suministro de energía eléctrica, la ampliación de la red de gas y que la semana próxima se culminará el pavimento entre Zapala y la localidad. Además, entregó unidades habitacionales y aportes.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto por el 77º aniversario de Mariano Moreno, acompañado por el intendente de la localidad, Ramón Zúñiga. Como parte de las actividades, familias de la localidad recibieron tres nuevas viviendas y cinco módulos habitacionales, que contaron con una inversión superior a los 3,3 millones de pesos.

FV 790 VERMONT

En su discurso, Gutiérrez destacó que la semana próxima Vialidad culminará la repavimentación de la ruta provincial N° 14, en el tramo desde Zapala hasta Mariano Moreno, que contó con una inversión de 70 millones de pesos y comprende un total de 21 kilómetros.

El gobernador anunció que se ejecutará la ampliación de la red de gas natural para el barrio Islas Malvinas, que contará con una inversión estimada de 20 millones de pesos y beneficiará a unas 120 familias. Además, anunció la ejecución de seis obras de alumbrado público y suministro de energía eléctrica, con una inversión estimada de 5,5 millones de pesos; e informó que hoy llegará a la localidad un minibús con capacidad para 20 personas, que servirá para “afianzar en el transporte el desarrollo cultural, educativo y deportivo de Mariano Moreno”.

También comprometió la compra de una ambulancia nueva que llegará a la localidad en 30 o 60 días; y entregó aportes por más de 1,3 millones de pesos para las obras de gas del barrio Ensanche Fiscal, la reparación de caños de agua potable, la puesta en funcionamiento del Juzgado de Faltas y la compra de juegos de plaza, entre otras acciones.

Sobre las obras eléctricas, detalló que a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se ejecutará el alumbrado público para el paraje El Puente, que contará con una inversión de 170 mil pesos; el suministro de energía para el barrio Malvinas II, por 2.255.014 pesos; el alumbrado público del acceso a la localidad, por 1.438.242 pesos; el alumbrado público del paraje Los Hornos, por 1.100.000 pesos; el servicio de energía eléctrica para la manzana 55 del barrio Vista de la Cordillera, por 313 mil pesos; y el alumbrado público de la calle 25 de Mayo, por 180 mil pesos.